PUEBLOS MÁGICOS

Pueblos Mágicos: Mazunte nos regala gastronomía, historia y playas hermosas; te decimos qué hacer en este destino

Si quieres visitar una playa y disfrutar de la mejor música y la mezcla de culturas, Mazunte es la mejor opción para viajar

NACIONAL

·
¿Qué hacer en Mazunte, uno de los Pueblos Mágicos del estado de Oaxaca? FOTO: TwitterCréditos: Twitter

Cualquier temporada es buena para visitar Mazunte. En un enigmático, contrastante y apasionante Pueblo Mágico al sur del estado de Oaxaca. Es una curiosa combinación de atributos naturales y una hermosa arquitectura.

Existen muchas cosas que puedes hacer en Mazunte, por ejemplo dar un paseo caminando, visitar sus maravillosas playas, probar su deliciosa y variada gastronomía, conocer la historia del lugar y consumir sus productos naturales. 

Es también un lugar de preservación de tortugas marinas, debido a que además de la liberación que se hace cada año, también se desarrollan proyectos de educación ambiental a nivel nacional e internacional.

La liberación de tortugas es una tradición en Mazunte
FOTO: Twitter

¿Qué hacer en Mazunte? 

Paseo matutino en lancha

Puedes visitar las playas aledañas, observar la vida marina, a las tortugas, mantarrayas y otras especies que habitan en el lugar. El principal atractivo del paseo es ver delfines e incluso ballenas en época de invierno. El costo es de 200 pesos aproximadamente, pero eso se puede negociar. 

Manglares en Playa Ventanilla

A 15 minutos de Mazunte está el manglar de Playa Ventanilla. Para ingresar tiene un costo de 50 pesos por persona. El recorrido por el manglar dura una hora y puedes observar la flora y fauna del lugar.

Vida nocturna

Existen varios lugares en donde puedes probar diferente gastronomía de Mazunte, no sólo por la comida mexicana sino por la que aportan los turistas que llegaron y decidieron quedarse a vivir ahí. restaurantes como Lola´s, ChiZme, Siddharta o Gota Gorda son buenas opciones para comer y en la noche tomar un buen mezcal o alguna bebida de tu agrado. 

El festival de Jazz

La cultura es uno de los grandes encantos de Mazunte y Oaxaca en general. El festival de jazz en Oaxaca se celebra en la tercera semana de noviembre, dentro de la semana Nacional de la Conservación. Tiene una duración de tres días y ha contado con la participación de artistas como Karla Borgueti, Georgina Meneses, Alfonso Fors, Miguel Samperio, Christian Mendoza y el pianista Rey David Alexandre.
Se presenta jazz puro y jazz fusionado con ritmos como la trova, el reggae y el rock. Se promueve a músicos locales y además se usa el escenario para promocionar la gastronomía regional, una de las más importantes de México.

 

La vida nocturna de Mazunte es uno de sus grandes atravtivos
FOTO: Twitter

gka