BAJA CALIFORNIA

5 tours extremos que debes hacer en San Quintín, Baja California

¿Sabías que en la región se grabaron fragmentos de la película 'Sangre por sangre' de 1993, que era protagonizada por Benjamin Bratt?

ESTILO DE VIDA

·
San Quintín es para un roadtrip de aventura con amigos, para una escapada con la pareja o para un instante de relajación.Créditos: Especial

Cuando hablamos de Baja California, lo primero en la mente son Los Cabos, el avistamiento de ballenas, cervezas artesanales y gastronomía exquisita, sin embargo, el estado ofrece un destino a todo terreno para los amantes de la adrenalina: San Quintín.

A poco más de dos horas de Ensenada se encuentra esta región agroturística, que, además de ofrecer tranquilidad y un oasis natural, también invita a los turistas a experimentar al extremo su mar, valle, desierto, bahía, montaña y playas. 

Hoy, te contamos 5 cosas que debes hacer cuando vayas a este mágico destino

Visitar a los lobos marinos

Criaturas inofensivas cuando son entrenados pero agresivos cuando se encuentran en su hábitat, los lobos marinos son un espectáculo imperdible. 

A 40 kilómetros al sur de San Quintín se encuentra “La Lobera”, uno de los atractivos naturales más imponentes de toda la península de Baja California. Se podría decir que este cráter de 15 metros de profundidad y  30 metros de diámetro, es una playa privada donde sólo pueden entrar los lobos marinos.

Nado con tiburón ballena

Si lo anterior no te parece extremo, nadar con un tiburón tal vez sí. Y es que en la Bahía de los Ángeles puedes realizar el nado con el tiburón ballena, una de las actividades más socorridas por los visitantes por ser una experiencia indescriptible. Pero si lo tuyo es observar desde lejos, no te preocupes, pues en la bahía hay una zona de camping, glamping y hoteles de todos los precios. 

Hacer Kitesurf

Pero si andas en mood playero, entonces no olvides ir a Pabellón, Socorro, Isla San Martín, Playa de Oro, La Gringa y la Playa del Faro, ya que su clima es perfecto la mayor parte del año y las olas son dignas de todo surfista. Los más aventurados pueden hacer kitesurfing, snorkel, kayaking, paddle boarding o camping. 

Caminata entre gigantes

Para los amantes de la naturaleza de encuentra el Valle de los Cirios, un área natural declarada Patrimonio de la Humanidad en 2004 por la Unesco y ubicada en el desierto central de Baja California. 

Pero... ¿por qué gigantes?, bueno, resulta que en la región hay abundantes piedras de granito para escalar y un santuario de cardones gigantes y cirios de más de 15 metros de altura, los expertos recomiendan los recorridos en bicicleta y descensos de rappel con alguno de los tour operadores certificados. 

Pesca deportiva

El tour puede concluir con algo de pesca, o bien, visitar alguna de las granjas dedicadas al cultivo de ostión y abulón como Bahía Falsa o La Ostionera. Para completar la experiencia agroturística, te sugerimos visitar los campos agrícolas para probar la variedad de berries como fresas, frambuesas y moras. 

Por: Redacción 
alg