Limpia tu útero y logra un embarazo saludable consumiendo estos alimentos

La salud del útero y ovarios es uno de los elementos principales para lograr un embarazo saludable y una alimentación equilibrada puede ayudarte

Limpia tu útero y logra un embarazo saludable consumiendo estos alimentos
Es importante evitar el alcohol, la cafeína, los azúcares, las harinas refinadas, los endulzantes artificiales, los metales pesados y el exceso de sodio. Forto: Pexels

La salud del sistema reproductor femenino, que incluye al útero y ovarios, es uno de los elementos principales para lograr un embarazo saludable, una buena alimentación será fundamental para que todo funcione como debe ser, y existen algunos alimentos que te ayudarán a limpiar y nutrir tu organismo. 

El útero y los ovarios son los responsables de liberar el óvulo cada mes para su posible fertilización, por lo que cuidar de ellos y tener buenos hábitos de alimentación y nutrición puede ayudarte a estar en perfectas condiciones a la hora de querer tener un bebé. 

Es importante evitar el alcohol, la cafeína, los azúcares, las harinas refinadas, los endulzantes artificiales, los metales pesados y el exceso de sodio. En cambio, se recomienda darle prioridad a los alimentos frescos, naturales y orgánicos. 

Alimentos para mantener sano el sistema reproductor femenino

Para poder conseguir óvulos de buena calidad es indispensable una alimentación sana y equilibrada, que este llena de nutrientes y sobre todo reducir casi al máximo los alimentos que no nos ayudan a mejorar la calidad como lo son las grasas saturadas, un enemigo  de la estimulación ovárica.

El aguacate

Tiene un alto contenido en grasas buenas y mucha vitamina E. Algunos estudios han demostrado que este alimento multiplica por tres el éxito de los tratamientos de fertilidad.

Nueces

Ayudan al sistema reproductivo porque tienen selenio, que previene el daño en los cromosomas. Además, las nueces también son antioxidantes por lo que ayudan a que los óvulos sean de mayor calidad.

Ayudan al sistema reproductivo porque tienen selenio. Foto: Pixabay

Frutas naranjas y amarillas

Este tipo de frutas son perfectas si quieres embarazarte porque tienen un alto contenido en betacaroteno, sustancia encargada de proteger la parte externa del óvulo.

Jengibre

Es un potente antiinflamatorio, que ayuda a reducir la inflamación de los órganos encargados de la reproducción; además ayuda a preservar la salud de los óvulos.

Frutos rojos

Son ricos en antioxidantes, que protegen a las células de los daños producidos por radicales libres en el ADN y las mitocondrias. 

Los frutos rojos son ricos en antioxidantes. Foto: Pixabay

Semillas de chía

Junto con las de linaza, son fuente de grasas omega-3, necesarias para la óptima maduración del óvulo y, después, para el desarrollo del cerebro y la retina del feto.

Salmón

Este alimento es capaz de proteger el útero por sus ácidos grasos esenciales que contiene. Por ejemplo, estos ácidos protegen al útero de los movimientos y contracciones que son un producto de las hormonas prostaglandinas. 

kyog


Compartir