SALUD Y BELLEZA

¿Cuáles son los TÉS e INFUSIONES beneficiosas durante el EMBARAZO?

Las mujeres que se encuentran embarazadas no pueden consumir cualquier tipo de té o infusión debido a las distintas propiedades y funciones de las plantas. Aquí te decimos cuáles ayudan al embarazo.

ESTILO DE VIDA

·
Mujeres embarazadas no pueden consumir muchos tés. Les dejamos los que si pueden. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Es bien sabido que los tés ayudan a curar algunos malestares físicos de las personas, pero sabías que las mujeres embarazadas no pueden consumir muchos de estas bebidas, ya que pueden ser perjudiciales, ya sea por incremento en la presión arterial, estimular el útero o por el hecho de contar con teína es decir, con la planta de té.

A pesar de lo antes mencionados hay algunas infusiones y tés que si se pueden consumir durante el embarazo, ya que pueden ayudar a tranquilizar algunas de las sensaciones de nauseas, a conciliar el sueño, que tengan propiedades antihistamínicas, entre muchos síntomas molestos que pueden ocurrir durante el embarazo.

Cuáles son las infusiones que sí pueden consumir

Hoja de frambuesa: Esta infusión ayuda a tonificar los músculos del útero preparándolos para el parto. Se recomienda no tomarla después de las 38 semanas.  

Té Rooibos: A pesar de ser considerado té, no tiene teína, por lo que no alteran o aceleran el funcionamiento del cuerpo. Además de esto cuenta con propiedades antihistamínicas.

Manzanilla: Las infusiones de manzanilla son recomendables durante el embarazo por sus propiedades digestivas y su contribución a conciliar el sueño y contar como fuente de calcio y magnesio.

Tila: esta planta ayuda a conciliar el sueño, calmar y reducir la ansiedad

Tomillo: Se considera una de las mejores para el embarazo, ya que esta ayuda a prevenir la gripe, se tiene que mencionar que a muchas mujeres no les permiten algunos medicamentos cuando se enferman de las vías respiratorias, por lo que esta infusión ayuda a descongestionar las vías nasales.

Jengibre: Así es, este no solo ayuda a cortar la gripe, sino que también es bueno para aliviar el malestar estomacal.

Flor de Azahar, pasiflora: Al igual que la tila, tiene una función relajante, prevenir una ansiedad y el contar ayudar a conciliar el sueño.

dza