SALARIO

¿Qué es el salario emocional y por qué es tan importante?

Lejos de los sueldos o dinero, en el trabajo debes encontrar otro tipo de satisfacciones que te hagan crecer

ESTILO DE VIDA

·
Debes analizar tus emociones respecto a tu empleo. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

Cada que se habla del trabajo o cuestiones laborales lo primero que se menciona es dinero o sueldos, pero aunque parezca increíble y paradójico no todo es eso.

Los requerimientos en los trabajos han hecho que se hable cada vez más de las emociones o sentimientos de los trabajadores.

Sobre ello habla el famoso concepto de recursos humanos: "salario emocional".

Aunque te suene extraño existe y su significado es muy importante, ya que para encontrar la felicidad o satisfacción en tu empleo no todos son los ceros que sumas en tu cuenta cada quincena o mes son los que importan.

¿De qué habla el salario emocional?

Una definición rápida podría ser todas las retribuciones no económicas que recibes por llevar a cabo tu trabajo.

Aunque muchos pueden considerar que lo realmente importante es el sueldo, vale recordar que las personas pasan la mayoría de su tiempo en su empleo por lo que es un factor de salud emocional que las condiciones no económicas sean las idóneas.

Un lugar donde seas tratado con respeto y se respeten tus derechos, donde tengas oportunidad de crecer o tener retos profesionales los cuales te ayudarán a crecer como persona.

La idea de tener un buen salario emocional no es válida si por ejemplo tiene un salario económico bajo, ya que eso te podría traer problemas, por lo que el objetivo es encontrar un balance.

gzm