INFONAVIT

Infonavit no tendrá impacto ante aumento del salario mínimo

El Instituto señaló que los saldos en VSM y UMA van a subir sólo 3.15 por ciento

ECONOMÍA

·
FUTURO. El Instituto trabaja en un programa que permita convertir a pesos, los financiamientos en VSM. Foto: Archivo/ CUARTOSCUROCréditos: CUARTOSCURO

El pago mensual de los créditos vigentes ante el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) denominado en Veces Salario Mínimo (VSM) no va a ser afectado por el incremento de 15 por ciento al salario mínimo para 2021, aseveró el instituto.

A través de un comunicado de prensa, el organismo indicó que desde 2016, con el objetivo de reducir el impacto del aumento salarial sobre el saldo de los créditos denominados en VSM, el Infonavit ajusta el pago mensual de los acreditados y el saldo de dichos financiamientos conforme al menor de los incrementos entre el Salario Mínimo y la Unidad de Medida y Actualización (UMA).

Para 2021 el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) determinó que el valor diario de la UMA va a ser de 89.62 pesos, lo que implica un aumento de 3.15 por ciento, en beneficio al trabajador.

AJUSTES

  • El pago mensual se ajusta conforme al menor de los aumentos al Salario Mínimo.
  • Los créditos en VSM van a aumentar 3.15%, informó el instituto.
  • El aumento al sueldo propicia una mayor contribución a la Subcuenta de Vivienda