Si aún no sabes dónde pasar este 14 de febrero con tu pareja o tu familia, sin exponerse al contagio de Covid-19, las playas de Nayarit podrían ser una opción.
Antes debes saber que las bellas playas del estado colindan con las aguas del Océano Pacífico, por el oleaje en ellas es muy tranquilo.
Aquí te dejamos una lista de las cinco playas más románticas de la Riviera de Nayarit para el próximo Día del Amor y la Amistad.
Bucerías
Esta playa se encuentra rodeada de palmeras y vegetación tropical diversa. Su arena es blanca y el oleaje del mar muy tranquilo, por lo que se presta para practicar el buceo y otros deportes acuáticos como el windsurf, kayak y el kitesurf.
El Novillero
Esta es una de las playas con aguas cálidas y poco profundas, al no exceder el metro y medio, por lo que se vuelve una playa ideal para pasar en familia. Además, es una de las playas mexicanas más seguras y extensas, tiene 90 kilómetros de longitud.
También es ideal para los paseos en lancha y para disfrutar de bellos manglares y una gran diversidad de aves en Boca del Río y el Canal de Cuautla.
Islas Marietas
Es uno de los sitios más bonitos de Nayarit, ya que se trata de un archipiélago, el cual es considerado un santuario para la reproducción de distintas especies aves marinas.
Ahí también podrás disfrutar de sus hermosas aguas cristalinas que te permitirán apreciar sus bellos arrecifes. Algunas de las actividades que puedes realizar son pasear en kayak o practicar esnórquel.
San Blas
Es el paraíso de las aves, y el lugar idónea para vacacionar en familia, amigos o con tu pareja. Esta playa apareció en el libro de Récord Guinness por la ola de mayor tamaño registrada en el mundo. Es el destino favorito de los surfers.
Los Ayala
Esta playa sin duda es una de las más románticas de Nayarit, incluso tiene su playa del Beso.
Es un sitio muy agradable para visitar en familia, sus aguas son templadas y de color azul turquesa, que contrastan con las arenas doradas.