El ácido úrico surge como resultado de la descomposición de las purinas que se encuentran en el organismo de las personas, aunque también puede surgir y aumentar gracias a la ingesta de alimentos que albergan dichas sustancias. Su alto nivel en el cuerpo puede causar graves consecuencias para la salud del sujeto, por lo tanto resulta de vital importancia mantener ciertos hábitos y evitar beber 5 infusiones claves, ya que se podría provocar alguna enfermedad cardiovascular o una denominada gota.
La gota es una enfermedad caracterizada por la acumulación de purinas en forma de cristales en las articulaciones y también en el pulgar del pie, causando dolor e hinchazón en la región afectada. Este problema de salud causado directamente por el ácido úrico supone un incremento en las posibilidades de padecer un accidente cerebro vascular, por ejemplo. Por lo tanto es menester reducir el riesgo de la patología a través de la ingesta de medicamentos recomendados, lograr hábitos sanos y evitar 5 infusiones claves.
El tratamiento indicado para disminuir los niveles de ácido úrico está centrado en la modificación de una serie de hábitos para mantener los valores de esta sustancia. En este contexto, expertos en la materia sugieren no beber infusiones marcadas por su alto contenido en azúcar, refrescos con gas, zumos industriales, whisky y vodka.
Una vez conocidas estas 5 infusiones claves para mantener controlado el ácido úrico y garantizar una buena salud, es necesario hablar del vino, ya que es considerada como una bebida curativa y también una que causa graves consecuencias en el organismo, dependiendo la cantidad diaria que se ingeste.
En consecuencia, profesionales de la salud sugieren que en caso de beber vino, este tiene que ser tinto. El argumento radica en que este varietal contiene menos cantidad de purinas en su composición, por lo tanto disminuirá el ácido úrico en el organismo. Sin embargo esta recomendación dependerá de la elaboración de la infusión vitivinícola.