IMPERDIBLE

¿Las dietas funcionan?; esto aconseja Harvard para el Año Nuevo

A pesar de que las fiestas decembrinas son una época de festejo, el aumento de peso es también una de las principales preocupaciones de esta época

ESTILO DE VIDA

·
Las dietas dejan de funcionar a largo plazo (Foto: Pixabay)

Navidad y Año Nuevo son fechas de mucho festejo, pero también de mucho estrés para todos, pues, al vivir en una cultura de dietas, la ansiedad por los alimentos que consumimos incrementa. El fin de año también es visto por muchos como la oportunidad de comenzar a comer "más sano" o hacer dietas restrictivas que poco o nada ayudan a la salud general de las personas. 

De acuerdo con Harvard, "si bien la mayoría de las dietas para adelgazar pueden ayudarlo a perder peso, es posible que no tengan éxito a largo plazo por varias razones", entre ellas que las restricciones no se siguen a largo plazo o los hábitos alimenticios son "compensados" con menos actividad física. 

"Las dietas populares simplemente no funcionan para la gran mayoría de las personas" o son solo modestamente efectivas por un tiempo limitado y sus "beneficios" desaparecen en gran medida con el paso de los meses, reveló un estudio del National Center for Biotechnology Information.

Harvard confirma que las dietas no funcionan (Foto: Especial=

Entre los resultados se dio a conocer que:

1.  Las dietas bajas en carbohidratos y bajas en grasas resultaron en una pérdida de peso de aproximadamente 10 libras a los seis meses, pero la mayor parte del peso perdido se recuperó en un año.

2. Los resultados de la presión arterial y el colesterol mejoraron modestamente a los seis meses, pero en general regresaron a donde comenzaron después de un año.

3. No hubo diferencias importantes en otros beneficios para la salud 

Consejos para Año Nuevo 

Para perder peso, recomienda la universidad, lo mejor es asistir a un médico, un nutricionista y un asesor de la salud que revise paso a paso los cambios en tu estilo de vida.

En cuanto acciones inmediatas se aconsejan detalles como programar las comidas y refrigerios, diferidos en tres comidas fuertes y dos snacks para reducir el estrés sobre cuando se volverá a comer. Además ser paciente con el proceso y entender que "se da un paso a la vez". De esta manera la presión de la baja de peso se disminuirá y las personas podrán mejorar poco a poco su relación con la comida. 

SEGUIR LEYENDO:

5 alimentos para deshinchar el abdomen

Demencia: Estos 5 alimentos disminuyen el riesgo de pérdida de memoria