SALUD Y BIENESTAR

5 alimentos para deshinchar el abdomen

El abdomen hinchado incidirá en la estética del cuerpo. Este problema transitorio se puede lograr gracias a la ingesta de 5 alimentos variados, entre los que se destacan cereales, frutas y vegetales.

ESTILO DE VIDA

·
Alimentos, Dieta Sana, Abdomen plano.Foto: Pixabay

Hay alimentos que deberás incorporar a tu dieta sana para lucir un abdomen plano y deshinchado. Es que una mala digestión provocada por alimentación rice en grasas, azúcares y harinas refinadas causará que la región abdominal se vea hinchada por demás.  Por lo tanto resulta crucial consumir productos para mejorar la digestión.

La avena es uno de los cereales perfectos para sumar a la dieta sana debido a que ayudará al colon a desechar sólidos que no se ocupan debido a su contenido de fibra dietética y antioxidantes que desintoxican el sistema digestivo, ayudando a lograr un abdomen plano. Además, reduce los niveles de colesterol malo y glucosa en sangre.

El segundo de los alimentos sugeridos para tener un abdomen plano son las semillas de lino, una fuente rica en fibra y omega 3. Sumarlas a la dieta sana equivale a evitar el estreñimiento y mejorar la función intestinal. También eliminará las toxinas mediante la fibra soluble. Por otro lado, la piña es una de las frutas por excelencia que deshincharán el abdomen porque elimina los desechos que se acumulan en el colon. Esto se debe a su contenido de una enzima que ayuda a digerir las proteínas, denominada bromelina.

Los vegetales de hojas verdes como la espinaca es uno de los alimentos más aconsejados en la dieta sana ya que reduce el colesterol alto, fortalece el sistema inmunológico y limpia el colon. Esta hortaliza es perfecta para lograr un abdomen plano debido a su contenido de agua, antioxidantes y fibra.

Foto: Pixabay

Por último, la papaya es otra de las frutas que tendrá funciones específicas para lograr un abdomen plano y que deberá ser incorporado a la dieta sana. Este alimento contiene una enzima que ayuda a la digestión de las proteínas y otras sustancias pesadas para el intestino grueso. A su vez, tiene un efecto de laxante natural y suave que incidirá en el desecho de lo que nuestro cuerpo no necesita, ayudando a deshinchar la región abdominal.

Foto: Pixabay