SALUD Y BIENESTAR

Conoce el cotidiano alimento que debes desayunar en Navidad para no aumentar de peso

Los permitidos en cuanto a la alimentación en Navidad serán mayores aun cuando descubras que la piña incidirá en la disminución de peso.

ESTILO DE VIDA

·
Navidad, alimentación, Piña.Foto: Pixabay

En Navidad resulta difícil mantener la línea en lo que respecta a la alimentación ya que hay diversos platos que nos harán tentar. Sus altos contenidos de azúcares, grasas y carbohidratos desencadenarán en un incremento de peso que nos resultará difícil de disminuir, por lo tanto especialistas sugieren iniciar los cuidados alimenticios antes de Noche Buena y prolongarlos después de ella. Es por eso que aconsejan desayunar con una fruta que tiene amplias propiedades: la piña.

Inicialmente se sugiere beber constantemente agua ya que ayudará a limpiar el organismo después de la cena de Navidad. Pero también hay alimentos que ayudarán debido a sus propiedades diuréticas. Una de las opciones es lograr una alimentación que incluya a la piña, principalmente, en el desayuno. Esta fruta tiene un equilibrio ideal entre fibra y calorías, sin embargo en estas épocas se potenciarán sus propiedades.

Por ejemplo, la piña contiene bromelina que es una enzima que ayuda en la digestión. Esto se explica a partir de su propiedad para descomponer proteínas. A su vez, tiene un nutriente específico que es la vitamina C, incidiendo directamente en la limpieza del organismo después de una alimentación signada por altas calorías.

Esta fruta mejora notablemente las funciones digestivas mientras que contribuye al buen funcionamiento del hígado. En este sentido, es vital incorporarla a la alimentación diaria debido a que también es un aliado para todo tipo de platos. Por ejemplo, en el desayuno, después de haber comido todo tipo de alimentos la noche anterior, será vital comer la piña en rodajas. Otra alternativa es hacer licuados o batidos.

Foto: Pixabay

Aportando energía y siendo una fruta con beneficios diuréticos, especialistas sugieren hacer canapé con piña, una opción exquisita para la cena de Navidad. Mientras que el postre también es un momento importante dentro de la alimentación y es por ello que especialistas aconsejan hacer preparaciones con dicha fruta.

Foto: Pixabay