MASTER CLASS

Rosario Espino invita a su MASTER CLASS en psiconutrición el 4 de diciembre

Los participantes trabajarán en autopercepción, aceptación y salud corporal sin necesidad de cumplir con los estereotipos

ESTILO DE VIDA

·
La experta dará una master class por medio de ZoomCréditos: Especial

Rosario Espino, nutrióloga especialista en alimentación consciente y psiconutrición, tendrá una master class el próximo 4 de diciembre en la que hablará sobre esta disciplina en la que se unen los trabajos de un nutriólogo y un psicólogo. 

En entrevista con Maca Carriedo, la especialista explicó que este curso ayudará a que las personas entiendan lo que sienten con relación a su peso y así poder establecer objetivos relacionados con su salud, tanto mental como corporal.

El evento se realizará por medio de Zoom y tiene la intención de que los participantes trabajen sobre su percepción corporal, así como reconocer su valor e introducir conceptos como la neutralidad corporal. 

"También se trata de formar una comunidad en donde nos sintamos seguras", dijo. 

Destacó que es poco habitual que las personas simpaticen con este tipo de cambios, ya que consideran que la aceptación es tomada por la sociedad como conformismo. 

Además de esto, las participantes se tomarán fotos a fin de que se conecten con su cuerpo, disfruten de su existencia y entiendan que no tienen que cambiar para ser felices

Conoce el rasgo de personalidad más valioso que se puede tener, según un estudio

Un problema generalizado

La experta dijo que las personas suelen rechazarse a sí mismas, tener relaciones pocos sanas con su consumo de alimentos o atentar en contra de sus cuerpos.

Explicó además que el Índice de Masa Corporal fue un esquema desarrollado en Bélgica, por lo que no cumple con los parámetros que hay en México y no debe tomarse como un referente de salud, debido a que incluso su primera medición se hizo con varios sesgos de investigación. 

Alimentación Infantil: ¿El chocolate es malo para los niños? Cuál comer y cuánto

"Se adoptó para diagnosticar salud, hablando de esto, obesidad", dijo. 

Espino aseguró además que el físico no es el único factor que se debe tomar en cuenta para hablar de un cuerpo sano, ya que se deben tomar en cuenta factores como los análisis de sangre o la opinión de un experto

Sigue leyendo: 

Alimentación Infantil: Los 3 mejores desayunos para niños, conoce sus beneficios

Colesterol alto: consume estos alimentos en el DESAYUNO para no elevarlo