SALUD Y BELLEZA

Triglicéridos altos: Redúcelos con este jugo de aloe vera y mejora tu salud

Este jugo se convierte en una excelente opción para reducir los niveles de triglicéridos y mejorar tu salud

ESTILO DE VIDA

·
Realizar ejercicio y evitar fumar, también contribuyen a equilibrar los niveles altos de estas grasas. FOTO: EspecialCréditos: Especial

Tener elevados los niveles de triglicéridos puede representar un riesgo para la salud de las personas, situación que se incrementa debido a malos hábitos alimenticios, una dieta alta en grasas, poca actividad física, estrés y una vida sedentaria, entre otros factores. Esto puede conducir a una persona a tener alteraciones en el funcionamiento del organismo o incluso puede llegar a desencadenaren enfermedades realmente peligrosas que afecten órganos como el corazón o el hígado,

De acuerdo con un estudio dado a conocer por la Organización Mundial de la Salud (OMS), los problemas por colesterol alto pueden llegar a convertirse en enfermedades cardiovasculares; estos padecimientos se cobran la vida de más de 17 millones de personas cada año en todo el mundo. Hay que destacar que los triglicéridos son moléculas de grasa que se encuentran presentes en la sangre, así como en aquellos alimentos ricos en azúcares, grasas, también el alto consumo de bebidas alcohólicas pueden provocar su incremento.

Si el consumo de calorías es mayor a las que una persona quema en su actividad diaria, puede elevar los niveles de triglicéridos, esto se conoce médicamente como hipertrigliceridemia, y aunque a veces las personas suelen confundir los niveles de triglicéridos con el colesterol, son condiciones muy distintas ya que los primeros almacenan las calorías no utilizadas y proporcionan energía al cuerpo, mientras el segundo es utilizado para construir células y ciertas hormonas. Por ello, te compartimos un remedio natural altamente efectivo que contribuye a bajar los triglicéridos altos y a adquirir una mejor calidad de vida.

Té de aloe vera para reducir los altos niveles de triglicéridos

El jugo de aloe vera se puede disfrutar en cualquier momento del día. FOTO: Especial

En este contexto, entre los tratamientos para combatir este padecimiento se sugiere cambiar hábitos alimenticios, así como en las rutinas de vida; desde evitar ciertos alimentos, hasta dejar de fumar, limitar el consumo de alcohol, evitar consumir grasas saturadas, reducir la ingesta de azúcar y hacer ejercicio, son algunas de las opciones para regular los niveles de esta grasa en el cuerpo.

Además, una excelente opción para reducir los niveles de triglicéridos es la mezcla de aloe vera con papaya; el aloe vera, ayuda a facilitar la digestión y alivia los problemas gastrointestinales como el estreñimiento, reflujo y gastritis. Además, entre otros beneficios, esta planta es antiinflamatoria y calmante, por lo que contribuye a ayudar a disminuir los dolores presentes en el organismo.

Mientras que la papaya se caracteriza por ser un ingrediente diurético, que además de aumentar las defensas del organismo, ayuda a bajar de peso y a controlar el colesterol y los triglicéridos. Para preparar este efectivo jugo requieres de media papaya, medio litro de agua y una hoja de sábila, la cual contiene el aloe vera. Una vez que cuentes con los ingredientes, viene el proceso de preparación, para iniciar debes remojar la sábila desde la noche anterior, con el objetivo de eliminar el yodo.

Hecho esto, se debe sacar el aloe vera de la penca de sábila y guardar mientras se prepara la papaya. Enseguida, a la fruta se le deben sacar las semillas y cortarla en cuadros pequeños para después licuar todos los ingredientes en el agua. También se puede agregar algún tipo de endulzante, al gusto de la persona. Tras haber pasado al menos un minuto, la preparación se habría completado, por lo que se podrá disfrutar de este jugo en cualquier momento del día. 

SIGUE LEYENDO:

Triglicéridos altos: 5 remedios caseros para bajar su nivel

Síndrome metabólico: ¿Qué es y cuáles son sus principales síntomas?

Triglicéridos: ¿Qué son y cómo afectan mi salud?