EXPO 2020 DUBAI

Diseñadores mexicanos asombran al público internacional en la Expo 2020 Dubai

En esta semana se dieron a conocer los más recientes trabajos de los siete diseñadores mexicanos más importantes en la actualidad

ESTILO DE VIDA

·
Dubai Fashion México

Dubai Fashion México es la primera plataforma de moda en presentar los diseños de la industria mexicana en una exposición internacional. En el marco de la semana de la inclusión y tolerancia, que forma parte de la Expo 2020 Dubai, del 14 al 19 de noviembre se dieron a conocer los más recientes trabajos de los siete diseñadores mexicanos más importantes en la actualidad.

La Expo 2020 Dubai es el primer evento internacional de esta magnitud que se realiza en Medio Oriente y busca generar espacios para impulsar el comercio, intercambiar avances tecnológicos y compartir la cultura de los más de 190 países participantes. Este evento ha sido catalogado entre los tres más importantes del mundo, después de los Juegos Olímpicos y el Mundial de Futbol, por lo que la ciudad de Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos, se preparó por más de 10 años para poder llevar a cabo esta exposición universal.

La Expo 2020 Dubai nos invita a descubrir el mundo: a conocer las ideas más innovadoras del momento, como los dispositivos que permiten extraer agua del aire o el concreto que genera energía a partir de la luz solar; a maravillarnos con la arquitectura más inspiradora del planeta, cuyo eje central es la sostenibilidad; a conectar con aliados e inversionistas de todo el mundo; a estrechar lazos entre empresas; a participar en discusiones y debates con los líderes de opinión; pero, sobre todo, nos invita a ser parte de la solución de los problemas que el mundo enfrenta en la actualidad.

Esta es la primera ocasión en que México incluye la industria de la moda en la agenda de la Expo. Gracias a Brenda Jaet, directora del proyecto, fue posible la participación de los siete diseñadores mexicanos que representaron con orgullo y gran éxito a nuestro país.

Pineda Covalin

Los diseñadores deleitaron al público con su colección, la cual está inspirada en la flora y fauna de México. La pasarela, realizada en el pabellón de Israel, cerró con el vuelo de una mariposa monarca gigante que sorprendió a todos los asistentes.

Lydia Lavín

Lydia Lavín, considerada una institución de la moda mexicana, fue la segunda en presentarse durante la semana de la DUBAI FASHION MEXICO. La diseñadora nos deleitó con una colección de vestidos elegantes, contemporáneos y vibrantes, inspirados en el colorido que siempre ha caracterizado a México.

Montserrat Messeguer

Durante la pasarela de Messeguer, pudimos observar una colección inspirada en el norte de nuestro país: sobresalían las botas de piel, ponchos y prendas al estilo charro que tanto caracterizan esta marca. La pasarela tuvo lugar en el pabellón de Estados Unidos, donde los anfitriones se mostraron complacidos de hospedar dicho evento.

Benito Santos

En el escenario del pabellón de Tailandia, Benito Santos presentó su nueva colección: Xirankua, inspirada en las piñas y biznagas de cerámica vidriada características de San José de Gracia, en el estado de Michoacán. Los 26 looks que conforman esta colección asombraron al público internacional por ser tan extravagantes como elegantes.

Armando Takeda

El diseñador mexicano-japonés presentó su nueva colección, la cual puede cambiar el futuro de la industria de la moda. Esto debido a su base sostenible, ya que las prendas están fabricadas con piel de nopal, sello de la marca. En el pabellón de Suiza, todos los asistentes se asombraron con un diseño perfectamente simétrico y lleno de elementos tradicionales mexicanos.

Jasive Fernández

La marca de Jasive presentó su primera colección de alta costura, inspirada en el legado de las mujeres. También en el pabellón de Suiza, se apreciaron los diseños de vestidos de noche y de tocados, un accesorio elemental en el mercado europeo.

Carlos Pineda

Durante la pasarela de este gran diseñador emergente, apreciamos vestidos con mucho volumen, inspirados en los trajes regionales de México. Estos diseños junto con los tocados de la marca Pasionarte México fueron la combinación perfecta para asombrar al público, que se dio cita en el pabellón de Israel. Con mucho orgullo y emoción, el diseñador cerró su pasarela ondeando la bandera de México; lo que, sin duda, conmovió a todos los presentes.

Este gran logro para México habría sido imposible sin el patrocinio de Marco Corral, fashion stylist, y el apoyo de maquillistas, peinadores, joyeros y publirrelacionistas mexicanos que creyeron en el talento nacional. Para alcanzar esta meta, todos ellos trabajaron arduamente durante meses, bajo la dirección de Brenda Jaet. En su discurso final, la directora de Dubai Fashion México aseguró que volveremos a ver esta plataforma, pues llegará a Osaka 2025, en la siguiente edición de esta expo mundial.

mgm