VIDA SANA

3 beneficios de incorporar pomelo en tu dieta diaria

El cítrico que se consume en casi todo el mundo es esencial en la salud de las personas por sus amplias propiedades vinculadas a la salud arterial, colesterol e hidratación.

ESTILO DE VIDA

·
Pomelo, dieta sana, salud.Foto: Pexels

El pomelo es un cítrico que se consume en distintas regiones del mundo por su sabor particular y por las propiedades que tiene, beneficiando directamente a la salud de las personas. Lograr una dieta sana con una fuerte ingesta de frutas y verduras, sumada al ejercicio físico, será esencial. Y si a esta alimentación le sumamos el pomelo, podremos potenciar los resultados y generar un gran cambio en cuanto a nuestro aspecto externo y al organismo.

También llamado toronja, este cítrico refrescante, especialmente conocido a través de jugos o ensaladas de frutas, tiene un amplio abanico de beneficios para la salud en distintas ramas. Esto se debe a que el pomelo es una importante fuente de vitaminas A, C y E, por lo tanto especialistas recomiendan sumar esta fruta a una dieta sana, garantizando la reducción de diferentes tipos de riesgo.  

El pomelo puede ayudar a evitar que la grasa se acumula en las paredes de las arterias y genere bloqueos en la circulación sanguínea, generando problemas de salud arterial. Una de las propiedades de la toronja colabora en la prevención de la aterosclerosis, que se produce cuando las placas y el colesterol se acumulan en las arterias.

En segundo lugar, una dieta sana con ingesta de dichos cítricos será perfecta para generar antioxidantes que reduzcan la inflamación, combatiendo el daño que causan los radicales libres en el cuerpo. En este sentido, la salud no solo se beneficiará con la pulpa de la toronja, sino también con las cáscaras de la fruta ya que presentan un alto contenido de antioxidantes y, por lo tanto, pueden agregarse ralladuras a distintas preparaciones gastronómicas y así aprovechar al máximo sus virtudes.

Foto: Pexels

Por último, los pomelos tienen casi un 90% de agua, siendo una de las principales alternativas para mantenerse hidratado en caso de no tener agua para recuperar los líquidos perdidos durante el día. Por lo tanto una dieta sana con la incorporación de la toronja incidirá en la buena salud de los sujetos desde distintos aspectos.

Foto: Pexels