DÍA MUNDIAL DE LA VISIÓN

¿Tienes problemas de la vista?, estas recomendaciones de especialistas podrían ayudar a cuidar tus ojos

El oftalmólogo Juan Pablo Olivares comentó que en este Día Mundial de la Visión las personas deben desarrollar hábitos para cuidar sus ojos

ESTILO DE VIDA

·
Este jueves 14 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Visión. Foto: ArchivoCréditos: Foto: Archivo

El oftalmólogo Juan Pablo Olivares señaló que muchas personas abusan de su vista, sin embargo, ese tipo de excesos pueden llegar a repercutir en los ojos, por lo que recomendó a toda la gente adulta someterse a una revisión anual, esto a pesar de que no no presenten problemas.

En entrevista para Heraldo Radio en el programa “Sergio y Lupita” con Sergio Sarmiento y Guadalupe Juárez, resaltó que la "higiene visual" es importante para que no desarrollar enfermedades en una temprana edad, porque "todos en algún momento vamos a necesitar algún tipo de gafas para cuidar la salud".

Con el hashtag #AmaTusOjos, Olivares llamó a las personas a poner especial atención en este 14 de octubre que se conmemora el Día Mundial de la Visión, para lo que se llevan a cabo campañas para el cuidado de los ojos.

El especialista resaltó que los problemas de la vista representan la segunda causa de discapacidad en México, por lo que recomendó a la población en general atenderse, cuidarse y llevar una alimentación sana, así como evitar el exceso de consumo de alcohol y tabaco, ya que todas esas sustancias impactan en los ojos.

"La medicina cada vez se enfoca en la prevención de enfermedades, porque está es la mejor manera de combatir esta clase de males, por lo que lo ideal sería someterse a una revisión anual, ya que los problemas de la visión se acumulan en la edad adulta", detalló.

Por otro lado, aseguró que el problema de la vista cansada "es un proceso natural por el que todos vamos a pasar, a algunos les llegará antes y a otros después, pero todos vamos a necesita de gafas en algún momento de la vida".

Olivares aclaró que existen una serie de mitos sobre el cuidado de la vista, por ejemplo, el consumo de zanahorias, si bien es un alimento que puede ayudar a con sus vitaminas y antioxidantes a frenar un poco la degeneración ocular, no es suficiente para evitar el desarrollo de enfermedades visuales. 

Recomendó que a todas las personas que tienes algún tipo de padecimiento visual acudan con un experto para una valoración, ya que en la actualidad existen todo tipo de tratamientos para ayudar y mejorar la vista, pero sin necesidad de correr riesgos como se suele creer.

Consultas gratuitas

En el marco del Día Mundial de la Visión habrá consultas gratuitas para todas las personas que este jueves 14 de octubre envíen un mensaje vía WhatsApp al 55-3452-0536 o que llamen a los teléfonos 55-8164-7038 y 55-8164-7017, mencionando el código de promoción #AmaTusOjos.

El lugar en el que se brindarán las consultas gratuitas es en: Prolongación Avenida Vasco de Quiroga #4299, Colonia Contadero, Alcaldía Cuajimalpa de Morelos, en el Consultorio 1503.