PUEBLOS MÁGICOS

Conoce el MONOLITO natural de Peña de Bernal en Querétaro: FOTOS

En 2019 fue inscrita como parte de la Red Mundial de Geoparques, también por la UNESCO y conforma el Triángulo Sagrado de la cosmovisión

ESTILO DE VIDA

·
Peña de Bernal es uno de los lugares más icónicos de Querétaro. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

El pueblo de San Sebastián Bernal es el nombre que da nombre a os lugares más representativos de la entrada de Querétaro gracias a su singular Peña. condecorado como pueblo mágico en el 2005.

El monumento natural fue declarado como reserva natural en 2007 y en 2009 fue nombrada por la UNESCO como Patrimonio Cultural Intangible por mantener las memorias vivas de la cultura Otomí- Chichimeca. 

En 2019 fue inscrita como parte de la Red Mundial de Geoparques, también por la UNESCO y conforma el Triángulo Sagrado de la cosmovisión.

Viejo Monolito

La Peña de Bernal es un monolito formado hace 8.7 millones de años, como un inmenso domo de lava viscosa entre rocas mucho más antiguas de origen marino, con edades de 100-150 millones de años.

Foto: Especial

El castillo

Este inmueble de tipo virreinal, construido en el siglo XVII, es uno de los más importantes en la historia política de Bernal. En su torre frontal se distingue un bello reloj de origen alemán, el cual fue colocado para conmemorar el inicio del siglo XX. Actualmente, este edificio alberga las oficinas de la Delegación Municipal.

Foto: Especial

Capilla de las Ánimas

Esta capilla, también conocida como las Animitas, data del siglo XVIII y fue edificada en honor de todas las ánimas del purgatorio. Su atractivo diseño se debe a las pequeñas dimensiones de su atrio y altar. Cuenta con un teatro al aire libre y un parque donde los visitantes pueden tomar, además de un descanso, magníficas fotografías.

Foto: Especial