PUEBLO MÁGICO

¿A dónde ir? Descubre Villa del carbón, la misteriosa hacienda sumergida en la Presa Taxhimay: VIDEO

Éste Pueblo Mágico aguarda grandes lugares naturales en los que puedes desconectarte de la ciudad y realizar actividades al aire libre

ESTILO DE VIDA

·
La hacienda Taxhimay quedó completamente sumergida. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

El municipio y Pueblo Mágico de Villa del Carbón, está situado al noroeste del Estado de México y del cual se desprenden algunos pueblos de origen nahua y otomí.

En el año 2015 fue nombrado Pueblo Mágico y su nombre es una mezcla del proceso histórico desde su fundación, aunque en más de una ocasión han intentado cambiarlo.

Comida y artesanías

Los paisajes boscosos permiten las actividades ecoturísticas y se puede disfrutar de manjares cómo la barbacoa y truchas frescas, recién preparadas. 

Es uno de los municipios que produce talavartería y diversos artículos de piel y lana, que van desde chamarras, cinturones, carteras, bolsas, sombreros, entre otros.

Talleres de Piel. Foto: Especial

Presa del Llano 

Éste parque ecoturístico situado a tan sólo 20 kilómetros del centro del pueblo podrás gozar de un clima templado y observar el sistema de ríos que alimentan la presa.

Su sistema de manantiales y ríos rodeados de exuberante vegetación, podrás disfrutar de  diferentes actividades ecoturísticas que van desde disfrutar un día tomando un paseo a caballo, descubriendo sus senderos o lanzarte desde una tirolesa.

Presa del Llano. Foto: Especial

Presa de Taxhimay

Fue en 1931 cuando la Hacienda Taxhimay quedó sumergida, así como el antiguo pueblo de San Luis de las Peras, previamente desalojado con la finalidad de la creación de la que actualmente es la presa de Taxhimay. Si recorres este punto es posible observar la cúpula de la hacienda y se pueden realizar recorridos por yate o barco.