JALISCO

Jalisco: Conoce los Pueblos Mágicos donde puedes hacer actividades extremas

Barra de Navidad, Puerto Vallarta, Tapalpa y Mascota, son algunos sitios populares para realizar actividades deportivas en los mejores ambientes naturales

ESTILO DE VIDA

·
El estado se ha convertido en escenario de importantes competencias deportivasCréditos: Especial

Si lo que necesitas es sentir la adrenalina correr por tus venas, hoy te traemos algunas opciones que puedes hacer en Jalisco. 

Parapente, surcar montañas y espectaculares ríos, son algunas de las actividades que puedes realizar con medidas de seguridad pertinentes así como estrictas medicas sanitarias. 

Tapalpa

Por ejemplo, a tan solo dos horas de Guadalajara se encuentra el Pueblo Mágico de Tapalpa, Jalisco, un pintoresco sitio rodeado de bosques, valles y un sinfín de bellezas naturales que seducen a los amantes de la naturaleza y el ecoturismo.

De hecho, a este destino se le conoce como la parada obligatoria del parapente ya que aquí se realiza el conocido PWC Paragliding World Cup (Copa Mundial de Parapente) https://pwca.org/

Cascada Salto del Nogal

Otro de los destinos obligados para los aventureros es la Cascada Salto del Nogal, la más alta de Jalisco, donde se vive el turismo de aventura en el Parque Natural Los Frailes y el Eko Park, espacios para realizar tirolesa, puente colgante, gotcha, escalada y rappel, entre otras.

Mascota, San Sebastián del Oeste y Mazamitla

Otros de los lugares destacados a mencionar son los Pueblos Mágicos de Mascota, San Sebastián del Oeste y Mazamitla, los cuales poseen terrenos montañosos, calles empedradas y desafiantes ríos, ideales para los aficionados a la cultura runner, el ciclismo y deportes de motor. 

Puerto Vallarta

El destino de playa por excelencia tiene tres campos de golf de reconocida calidad, dos de ellos están en el club Vista Vallarta, que, como su nombre lo indica, se encuentra en una zona alta donde es posible observar un amplio panorama de la bahía, los cuales fueron diseñados por las leyendas del golf Jack Nicklaus y Tom Weiskopf y han sido sede de torneos de clase mundial. 

Barra de Navidad

Aquí se celebra el Torneo Internacional de Pesca Deportiva, uno de los eventos más importantes en el ámbito nacional, donde los amantes de este deporte muestran sus habilidades atrapando pez vela, marlin, dorado y atún. Esta competencia reúne a experimentados concursantes nacionales y extranjeros provenientes de Acapulco, Baja California, Jalisco, Colima, Colombia, Canadá, Chile, Japón y Estados Unidos, por mencionar algunos.