PUEBLOS MÁGICOS

Ernesto "Che" Guevara eligió Tepotzotlán para casarse; descubre por qué

Al norte de la ciudad, en la primera caseta de la autopista México-Querétaro, está situado el municipio de Tepotzotlán, en el Estado de México y que fue declarado como el primer Pueblo Mágico desde el 2012

ESTILO DE VIDA

·
El Museo Nacional del Virreinato es una de las joyas más grandes del barroco en México. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Al norte de la ciudad, en la primera caseta de la autopista México-Querétaro, está situado el municipio de Tepotzotlán, en el Estado de México y que fue declarado como el primer Pueblo Mágico desde el 2012.

El nombre de Tepotzotlán es de origen náhuatl; está compuesto por los vocablos tepōtzohtli, jorobado y tlan, lugar cerca o junto a, la traducción resultaría "el lugar junto al jorobado".

Junto a la grandeza de su arquitectura cortesía del Museo Nacional del Virreinato, en conjunto con las grandes bellezas naturales, forman una dicotomía eco-cultural que no puedes perderte.

Foto: Especial

A una hora de la CDMX puedes escaparte un fin de semana para disfrutar de la gastronomía y naturaleza que ofrece éste lugar.

Naturaleza

Existen múltiples opciones que ofrece éste hermoso Pueblo Mágico, una de sus principales atracciones es su enorme parque ecoturístico Xochitla. en el que cuenta con diversos eventos y actividades para pequeños y grandes, gozarás de una gran diversidad botánica.

Foto: Fundación Xochitla

Centro Ecoturístico Arcos del Sitio 

A poco más de 30 minutos sobre la carretera Puente Grande s/n, San Francisco Magú, se encuentra uno de los sitios emblemáticos de éste municipio, un antiguo acueducto que actualmente es un centro recreativo en dónde puedes nadar, subirte a un globo aerostático y disfrutar de la naturaleza.

Foto: Especial

En la biografía de Ernesto "Che" Guevara  que escribió Paco Ignacio Taibo II, el autor afirma que Ernesto se casó con Hilda Gadea en el registro civil de éste municipio debido a su condición de extranjero. 

Foto: Especial