OXÍMETRO

Oxímetro, aliado para salvar vidas en época de pandemia Covid-19

Esta baja de oxigenación se le conoce como "hipoxia silenciosa" y puede provocar afectaciones graves a pesar de tomar anticoagulantes para evitar eso

ESTILO DE VIDA

·
Los niveles normales son entre 95 y 100%. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Una de las afectaciones más graves que se manifiesta en un enfermo de Covid-19 es que los niveles de oxígeno en la sangre pueden bajar drásticamente.

Esta baja de oxigenación se le conoce como "hipoxia silenciosa" y puede provocar afectaciones graves a pesar de tomar anticoagulantes para evitar eso.

Sin embargo, un aparato auxiliar para detectar rápidamente esta baja y puede ser la diferencia entre la vida y la muerte, es un práctico aparato que a través del pulso detecta los niveles de oxigenación en la sangre.

El Oxímetro, es un pequeño dispositivo que monitorea los niveles de oxígeno de una manera sencilla y muy práctica desde casa.

Niveles

Dentro de lo normal, el oxígeno en la sangre debe ubicarse entre un 95 y 100%, el oxímetro calcula éstos niveles al colocarlo  en el dedo medio emitiendo una luz.

La luz que se absorbe, sirve para medir los niveles de oxigeno, lo recomendable es hacerlo 3 veces al día, si los niveles descienden a 93% hay que comunicarse inmediatamente con un médico, si bajan más, debe acudir al servicio de urgencias lo más rápido posible.

Si necesitas asesoría en cuanto a pruebas para la detección de COVID-19, envía un WhatsApp a JLN Labs (55 3026 0609) y agenda tu cita para que te visiten a domicilio y te hagan la prueba.