VACUNA MODERNA

Accidente provoca que mil 900 vacunas Moderna antiCovid-19 se desperdicien en Boston

Un empleado de limpieza en Boston desconectó por accidente un congelador en donde se almacenan vacunas de Moderna contra el coronavirus, por lo que miles de dosis se desperdiciaron

MUNDO

·
Desperdician miles de dosis.Foto: Especial.Créditos: Foto: Especial.

Un empleado de limpieza en Boston desconectó por accidente un congelador en donde se almacenan vacunas de Moderna contra el coronavirus, por lo que miles de dosis se desperdiciaron.

ABC News señala que Kyle Toto, experto en asuntos realacionados con VA Boston Healthcare System, informó a través de un comunicado que el pasado martes 19 de enero, personal de VA Boston Pharmacy se dio cuenta de que un congelador falló.

A consecuencia de esto, mil 900 dosis de la vacuna Moderna tuvieron que ser desechadas. La cadena señaló que estas dosis arriban a las instalaciones congeladas entre -13 a 5 grados Fahrenheit, afirman los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC). 

Posteriormente, pueden mantenerse en un refrigerador entre 36 y 46 grados Fahrenheit por hasta 30 días previos a perforarlos. 

Continúa campaña de vacunación

Kyle Toto afirmó que el refrigerador de Boston permanecía en un lugar seguro con un sistema de alarma instalado. Sin embargo, el enchufe fue desconectado por accidente por un contratista mientras realizaba servicios de mantenimiento.

Agregó que las dosis para reabastecer la farmacia se encuentran en proceso por lo que no existen inconvenientes para continuar con la campaña de vacunación.