¿Por qué la Dieta Mediterránea es la mejor? Te decimos en qué consiste

El U.S.News & World Report la dio a conocer como la mejor dieta del año 2021, honor que celebra por cuarto año consecutivo; te decimos las razones

¿Por qué la Dieta Mediterránea es la mejor? Te decimos en qué consiste
La dieta mediterránea está basada en una alimentación saludable elaborada a base de plantas y granos. FOTO: Pixabay

Fue hace solo unas semanas, a inicios de enero, cuando el U.S.News & World Report  dio a conocer a la dieta mediterránea como la mejor del año 2021, honor que celebró esta reconocida cocina por cuarto año consecutivo, y los motivos han sido muchos, entre ellos los grandes beneficios que aporta a la salud de las personas.

En el caso particular de la dieta mediterránea, en su conformación puntualiza la reducción o eliminación de los alimentos procesados y se enfoca en comidas conformadas casi en su totalidad por verduras, frutas, cereales integrales, nueces, semillas, frijoles y lentejas.

De acuerdo con los resultados dados a conocer a inicios de año en el U.S.News & World Report, y tras el análisis de 39 planes de alimentación, la dieta mediterránea es también la mejor opción en dietas basadas en plantas, además de una excelente opción saludable para el corazón, destacaron los expertos que publicaron el análisis.

Incalculables beneficios

La dieta mediterránea frecuentemente se le relaciona con un corazón más sano, una vida más larga y huesos más fuertes. FOTO: Pixabay

Y no solo eso, la dieta mediterránea contribuye como la mejor alimentación para quienes sufren o padecen enfermedades crónico degenerativas como la diabetes; su constitución está basada en una alimentación saludable a base de plantas que contribuye a reducir el riesgo de diabetes, colesterol alto, demencia, pérdida de memoria, depresión e incluso cáncer de mama. 

Las comidas características de esta dieta, originaria de la región del Mediterráneo, frecuentemente se les relaciona con un corazón más sano, una vida más larga y huesos más fuertes. Destaca por tener platillos elaborados con una cocción simple a base de plantas; con acompañamiento de frutas, verduras, granos integrales, frijoles y semillas

Cómo comenzar la dieta mediterránea

Para condimentar los platillos se pueden utilizar hierbas y especias. FOTO: Pixabay

Los expertos señalan que para aquellas personas que deseen comenzar con esta dieta, deben empezar a incluir comidas elaboradas a base de frijoles, cereales integrales y verduras. Para condimentar se pueden utilizar hierbas y especias.

Puedes incluir granos como son la quinua, el amaranto, el mijo, el farro, la espelta, el kamut y el teff, y solo en ocasiones que se desee comer carne incluir pequeñas porciones; no más de tres onzas de pollo o carne magra. Para cerrar la comida se puede acompañar con fruta de la temporada. 


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