TIPS DE SALUD

Conoce el entrenamiento de estabilidad y descubre por qué lo necesitas en tu rutina

El ejercicio completo y funcional consta de los siguientes factores: balance, fuerza, movilidad y la estabilidad, conoce de qué trata este último elemento

ESTILO DE VIDA

·
Acompaña tu rutina con entrenamiento de estabilidad.Foto:FreepikCréditos: Foto:Freepik

Comienza el mes de enero y tras un extenso confinamiento y las fiestas decembrinas, es necesario retomar la actividad física y brindar mejores condiciones de salud a nuestro cuerpo a través del ejercicio.

Cuando hablamos de hacer ejercicio pensamos en salir a correr o hacer una rutina de cardio hit, o incluso pensamos primero en los entrenamientos que implican  fuerza y peso; sin embargo, pocas veces hablamos de los ejercicios que se enfocan en la estabilidad y el balance del cuerpo.

A pesar de que no son los más populares, estos ejercicios son de vital importancia y sin duda el que comiences a practicarlos es una gran alternativa para mejorar tu condición física.

Cuáles son los entrenamientos de estabilidad

Se trata de los ejercicios que se enfoca en el mantener el balance de tu cuerpo a través de la fuerza de tus músculos y la estabilidad, especialmente en las extremidades.

A pesar de que parecen ejercicios sencillos, estos pueden implicar mucha atención y fuerza y pueden ser comparados de manera fácil Con el trabajo físico que se hace en el yoga o en pilates por ejemplo.

Beneficios

Mejora tu desempeño a la hora de hacer ejercicio

El ejercicio completo y funcional consta de los siguientes factores: balance, fuerza, movilidad y la estabilidad, y en este sentido, mientras más practiques tu balance y estabilidad, mejor será el desempeño de tu cuerpo en tu rutina tradicional.

Aumenta tu fuerza

Al practicar los ejercicios de estabilidad es normal que se sienta que quema el cuerpo de pies a cabeza y esto se debe a que el balance obliga a que todos los músculos se unan en fuerza al mismo tiempo y trabajen de manera tensa, lo que de a poco fortalecerá tus tejidos y músculos.

¿Cómo practicar entrenamiento de estabilidad?

Puedes practicar diversos entrenamientos de estabilidad al ingresar a aplicaciones móviles como "Nike Training" donde encontrarás en el buscador varias rutinas al escribir la palabra estabilidad, ahora lo único que queda hacer es practicar estos ejercicios una vez cada día que practiques tu rutina de fuerza o cardio habitual