Una estudio realizado por la Universidad Estatal de Florida determinó que si un hombre es físicamente atractivo o guapo, esto puede traer consecuencias negativas para la pareja, especialmente si las esposas no son tan guapas como se establece socialmente.
Además, explicó que la personalidad es mucho más importante que el atractivo físico.
La estudiante Tania Reynolds, analizó la relación de más de 100 parejas, y reveló que las mujeres que no tienen maridos guapos, no sienten la necesidad de hacer esfuerzos físicos ni alimenticios para estar en competencia con otras mujeres, lo que las hace más felices.
En la investigación se analizaron a 113 parejas casadas para entender si es que la parte estética juega un rol dentro de la felicidad en el matrimonio.
Estudio revela la clave para un matrimonio feliz
La conclusión a la que se llegó, es que la relación con un hombre poco agraciado se lleva de manera mucho más natural y sin demasiadas frustraciones alrededor de la pareja. Los matrimonios son más plenos cuando son ellas las que físicamente parecen más agraciadas, pues no perciben presiones por parte de su esposo.
Además, los especialistas afirmaron que los hombres feos tienden a expresarles más a sus esposas lo hermosas que son, un aspecto que favorece y fortalece la relación.
Así que ya lo sabes, parece que la clave está en darle oportunidad a ese hombre que no consideras tan guapo o atractivo físicamente, pues con él tendrás un matrimonio más feliz y con menos preocupaciones.