La nutricionista Colleen Christensen aseguró que las dietas restrictivas a las que se someten las personas después de la temporada decembrina no son las más aconsejables para bajar de peso.
A través de su cuenta de Instagram, la especialista indicó que no es necesario que el cuerpo se desintoxique de manera inmediata después de los excesos de Navidad y Año Nuevo.
Esto se debe, indicó, a que es muy complicado respetar un régimen alimenticio si se comienza a ejercer de la noche a la mañana, sobre todo después de la forma descontrolada a la que se acostumbra a comer el organismo durante este periodo del año.
¿Qué se debe hacer entonces para bajar de peso?
La experta indicó que las personas deben comenzar a comer normalmente a partir del siguiente año, debido a que la desintoxicación alimenticia no tiene ninguna utilidad.
Destacó que los azúcares, grasas y carbohidratos no son un veneno para la mayoría de las personas, mientras que órganos como los riñones, el hígado ayudan a regular las sustancias que hay dentro del cuerpo.
"Si está buscando comer limpio, lave las verduras para quitarles la suciedad.
"Más allá de eso, ¡coma normalmente y estará bien!
Además de esto, la especialista recomendó no sentirse culpables sobre lo que se ha ingerido, pero si tener límites a la hora de saciar el hambre, no acceder a dietas o jugos que buscan eliminar las toxinas del cuerpo, no pesarse frecuentemente y entender que la felicidad no está ligada con el tamaño del cuerpo.
"Disfrutar de la comida navideña NO debe verse como un revés. ¡Debe verse como una parte fabulosa de esta vida que estamos viviendo!