SAÚL CANELO ÁLVAREZ

Esta es la dieta de "El Canelo" Álvarez; síguela y consigue ese cuerpo

Además de una intensa rutina de ejercicio, Saúl "El Canelo" Álvarez tiene una dieta estricta

DEPORTES

·
Álvarez tiene una dieta estricta antes de cada pelea.Foto: Instagram Créditos: Foto: Instagram

Constancia y disciplina es lo que permite a las personas destacar en un deporte. Tal es el caso de Saúl "El Canelo" Álvarez, quien hoy en día es uno de los atletas más exitosos del mundo; su profesión y esfuerzo permiten al boxeador ser poseedor de un cuerpo extremadamente trabajado. 

Es bien conocido que el capeón del Consejo Mundial de Boxeo tiene una rutina de ejercicio demandante, sin embargo, no todo es fuerza, pues también necesita complementarlo con una dieta estricta que le permita proveerse de todas las energías sin subir de peso.

Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, informó que ya tiene en mente al próximo rival del boxeador mexicano, se trata del turco Avni Yildirim, es el mejor clasificado de los supermedianos en el CMB. La pelea estaría programada para el mes de febrero, sólo falta la confirmación de "El Canelo". 

Antes de cada pelea el boxeador se prepara con entrenamiento intenso. Hace una rutina de fuerza y resistencia con la que fortalecer brazos, hombros, zona media y trabaja el abdomen. Además, su dieta balanceada que contiene carbohidratos, calorías y grasas. 

En el desayuno, 'El Canelo' consume claras de huevo mezcladas con jamón, acompañadas de jugo de naranja. El huevo aporta proteínas de alta calidad, vitaminas, minerales y antioxidantes. 

Para el almuerzo, el boxeador come pollo con zanahorias, calabazas, brócoli y coliflor. Las verduras contienen fibra, así como vitaminas y minerales, además contienen pocas grasas. 

En la cena, Álvarez bebe un batido de proteína baja en carbohidratos. Mientras que como complemento sus snacks consisten en jícamas, pepinos, manzanas y uvas.

La dieta del boxeador le permite comer pan o arroz no más de una vez al mes.