PIENSA JOVEN

Reflexiones: 5 formas para vivir el amor en tiempos de Covid

Con las fiestas de fin de año ya cerca, aquí traemos cinco maneras en que podemos vivir el amor en tiempos de encierro

ESTILO DE VIDA

·
Créditos: Foto: El Heraldo de México

Los nueve meses de encierro que hemos vivido debido a la pandemia han sido difíciles de sobrellevar para la mayoría de nosotros. Algunos lo han tenido que pasar solos y otros en comunión con sus familiares más cercanos de quienes probablemente ya estén cansados. Pero ahora que las fiestas de fin de año se acercan, es más importante que nunca que tengamos acciones de bondad y cariño con aquellos que queremos. Aquí traigo cinco maneras en las que podemos hacerlo. 

1. Un acto de caridad con los que viven en tu hogar: a veces tenemos un mal día o el trabajo en casa se vuelve muy pesado y ya no hay ganas de hacer nada. En esos momentos es importante poner una buena cara y ayudar a los demás para levantar los ánimos. Como dijo Nelson Mandela: “La virtud y la generosidad son recompensables de un modo inescrutable”.

2. Llamar a aquellos que están solos: tal vez tengas algún familiar o amigo que sea población en riesgo y estén aislados. Llamarlos y hablar aunque sea 15 minutos con ellos para saber cómo están puede alegrarles el día y ayudarles a cargar con esa soledad impuesta.

3. Ver series con amigos: si algo ha permitido el encierro es ponerse al corriente de todas las series de televisión que teníamos pendientes. Una manera divertida de hacerlo es a través de TeleParty, en la que puedes chatear con tus amigos mientras ven juntos varios capítulos.

4. Utiliza palabras de afecto más seguido: a veces creemos que nos sobran minutos en la Tierra y olvidamos decirle “te quiero” o “te amo” a aquellos que tenemos más cerca de nosotros. Las fiestas, y la pandemia, son un buen momento para recordar el valor de la vida y la importancia de la familia y los amigos.

5. Regalos: cómo es típico de las fiestas navideñas nunca está de más hacer regalos. A pesar de que para algunos es difícil hacer compras presenciales, hay muchas tiendas que hacen envíos en línea y de esta manera podemos alegrarle el día a una persona.

Estas expresiones de amor siempre han existido, pero hoy más que nunca son muy necesarias. Además, pueden ser usadas no solo con nuestros seres queridos, sino que también con aquellos que más lo necesitan. Esta época es buena para donar a comunidades u organizaciones de caridad, así como para hacer servicio a la comunidad. El COVID puede habernos quitado muchas cosas, pero nunca las ganas de servir a los demás.