NAVIDAD

¡Toma nota! Sigue estos consejos básicos para evitar SUBIR DE PESO esta Navidad

Busca disfrutar de una buena cena, sin abusar de las cantidades con estos sencillos tips

ESTILO DE VIDA

·
La cena de Navidad y Año Nuevo viene acompañada de toda clase de platillos. Foto: EspecialCréditos: Foto: iStock

La celebraciones decembrinas, sin duda son de las más esperadas en todo el año y en esta ocasión se tendrán que llevar a cabo junto a nuestros seres queridos más cercanos y dejar las reuniones grandes para otro momento y evitar el aumento de contagios por coronavirus.

Pero eso no es escusa para poder disfrutar de una buena cena, aunque hay que tener cuidado de no sobrecargar nuestro estomago en dicha cena, pues se puede disfrutar de la comida sin abusar de las cantidades, cuestión que nos hará sentirnos mejor y no con dolor de estómago durante toda la noche y con unos kilos de más.

Habitualmente, la cena de Navidad y Año Nuevo viene acompañada de toda clase de platillos que van desde el tradicional ponche, pavo relleno, bacalao, romeritos, pasando por platillos como la cochinita pibil, pollo enchilado, y la pierna de cerdo que son algunas de las comidas navideñas por excelencia.

Foto: Especial

Si eres una persona que cuida de su figura o que simplemente quiere mantenerse saludable en esta temporada, te recomendamos que tomes en cuenta algunos de los factores que hacen que la comida aumente de manera significativa la ingesta calórica en solo un platillo.

Toma en cuenta los siguientes consejos:

  1. El primer paso es acudir con un nutriólogo para que, de acuerdo al peso, estatura y actividad física, sepas si estás en el rango indicado.
  2. El segundo es comer cinco veces al día (tres fuertes y dos ligeros), además de controlar las raciones de los platillos navideños, y preferir los alimentos asados y horneados sobre los capeados o empanizados.
  3. El tercer punto es acompañar los platillos navideños con otros que no son típicos de la temporada, como una ensalada o caldo menos grasoso.
  4. En cuarto lugar está el evitar las bebidas azucaradas, cubrir la recomendación de dos litros de agua al día, o tomar bebidas de limón o jamaica, sin endulzar.
  5. Y por último, cuidar el consumo de sal, porque –en exceso– puede afectar los riñones y presión arterial.