PONCHE DE FRUTAS

Ponche Navideño, todas las CURIOSIDADES sobre esta deliciosa bebida tradicional

Nadie se puede resistir a un vaso de ponche de frutas calientito en esta época navideña, aunque muchos pensamos que esta rica bebida tiene origen en nuestro país, lo cierto es que no es así

TENDENCIAS

·
El ponche es una de las bebidas favoritas de esta época.Foto: PinterestCréditos: Especial

En esta temporada decembrina una de las bebidas tradicionales es el ponche de frutas el cual no puede faltar en todas las cocinas mexicanas y es que además de ser delicioso es muy bueno para nuestra salud ya que contiene altos niveles de antioxidantes  que ayuda a fortalecer el sistema inmunológico.

Y es que quien se puede resistir a un vaso de ponche de frutas calientito en esta época navideña, aunque muchos pensamos que esta rica bebida tiene origen en nuestro país, lo cierto es que no es así, por eso te daremos a conocer algunos datos curiosos sobre el ponche de frutas.

Datos curiosos

1.- . No, no es una bebida mexicana, su verdadero origen es de la India, era conocido como “pãc”  que en idioma hindi significa 5 que era el número de ingredientes con el que en ese entonces se preparaba.

2.-El ponche de frutas es una de las bebidas que se incluyen en la dieta de los astronautas.

3.-El piloncillo es uno de los ingredientes principales de esta bebida, pero, ¿sabías que este ingrediente y las veladoras se hacen en el mismo tipo de moldes?

4.-El ponche puede ser la bebida más deliciosa de todas las temporadas, pero también es la que más estragos puede dejarte pues si buscas no subir de peso tomar un vaso de éste podría jugarte una mala pasada ya que cada porción contiene aproximadamente unas 350 calorías.

5.-Todos dicen que el recalentado es lo mejor y con el ponche esta “ley” aplica a la perfección pues la fusión de los sabores de cada ingrediente y los aromas es mejor.