NOCHE BUENA

¿Cómo celebrar Navidad en casa si extrañas viajar?

Nochebuena en casa puede ser, también, una aventura internacional. Presentamos una guía para celebrar como si estuviéramos de viaje

ESTILO DE VIDA

·
El menú navideño de la Astor Box incluye chiles rellenos de bacalao a la vizcaína y crema de calabaza. Foto: Cortesía Créditos: Foto: Cortesía

¿Cómo ser el anfitrión perfecto?

 Joel Martín, director de operaciones del hotel St. Regis Mexico City nos comparte algunos consejos para recibir a nuestro círculo más cercano con una cena digna de sus hoteles favoritos.

  • La decoración debe ser acorde a la temporada. Los colores típicos para las fiestas de invierno son dorado y plateado.
  • Recuerda acomodar los cubiertos de afuera hacia adentro, de acuerdo al orden de los platillos. Para una cena de tres tiempos, prepara tenedores y cuchillos de ensalada, una cuchara, del lado izquierdo, y un tenedor, del derecho, en caso de ofrecer pasta. Para el plato principal, coloca un cuchillo y un tenedor más grandes. En la parte superior, termina con una cuchara y un tenedor para postre.
  • No olvides ofrecer canapés tradicionales, como frutas secas, alfajores, turrón y macarrones.
  • A la hora de cenar, el centro de mesa debe ser la pieza de mayor impacto visual. Elige un centro de mesa acorde a la decoración, incluye flores de temporada y cuida que su altura se encuentre por debajo o muy por encima del horizonte de visión de los comensales.
  • Abre el vino 20 minutos antes de servir para que respire.
  • Enfría y sirve la champaña a 6º centígrados.
  • Para cenar, la Astor Box del St. Regis Mexico City incluye platillos clásicos, como chiles rellenos de bacalao a la vizcaína, crema de calabaza y short rib con glaseado de ciruela pasa. 

Amigos de todo el mundo

Alrededor del planeta, hosts de Airbnb están aprovechando las fiestas de invierno para compartir algunas de las tradiciones culturales de su lugar de residencia. De su mano, el itinerario de tu reunión navideña puede comenzar en Kenia, en donde Samson les explicará las festividades de su país; después, se pueden encaminar hacia Tromso, en el extremo norte de Noruega, para que Rob les comparta sus experiencias como cazador de auroras boreales; y, para terminar el periplo, ¿Qué tal una clase de mixología para celebraciones, impartida desde Mineápolis, o un taller de ilustración con Gabriel, un artista oaxaqueño? Algunas experiencias, como un juego virtual organizado por cuatro fotógrafos de Barcelona, aceptan reservaciones para grupos privados de hasta 100 personas.

A través de Airbnb, los niños podrán conocer a Santa Claus en Laponia y platicar con él. Foto: Cortesía

Además, en respuesta a las restricciones propias de la contingencia sanitaria, esta Navidad, la plataforma se ha convertido en el hogar de múltiples intérpretes de Santa Claus que, desde lugares como Laponia, en el ártico finlandés, o Atlanta, en Estados Unidos, nos reciben en sus hogares con cuentos clásicos e historias de su vida tras de las bambalinas navideñas.

Cena y espectáculo

Estas dos presentaciones musicales son ideales para animar la noche con espíritu navideño.

Para empezar con un clásico, el legendario ballet del Cascanueces, producido por el New York City Ballet –sin duda, uno de los espectáculos navideños más reconocidos en el mundo– se presentará, este año, vía streaming a través de Marquee TV.

También, hasta el 3 de enero, el violinista holandés, André Rieu, presentará Magical Maastricht, una colección de óperas, bandas sonoras y valses perfectos para dar la bienvenida al espíritu de la temporada en nuestra casa.

Este año, la producción del Cascanueces del New York City Ballet se transmitirá vía streaming. Foto: ERIN BAIANO

Sabores de Tailandia

Viaja con tu círculo más cercano al otro extremo del mundo con una selección de platillos festivos característicos del continente asiático: de los pasteles de arroz filipinos y las recetas europeas que, en India, se reinventaron con nuevas especias, hasta la afición japonesa por el pollo de KFC, hay muchas maneras de recrear las navidades del Lejano Oriente en México.

Por ejemplo, Galanga Thai House, en la Ciudad de México, ha diseñado un menú para animar las fiestas decembrinas que incluye dumplings de pollo; un pad thai con camarones o jaiba y pasta de curry rojo; y una crepa con merengue de jazmín.

Pla Rad Pik –robalo, chile, ajo, jengibre, albahaca y arroz– de Galanga Thai House. Foto: Cortesía