La época de navidad está muy asociada con reuniones y encuentros sentimentales, pues es una momento en donde la convivencia y los sentimiento están a flor de piel, pero no todo es “blanca navidad”, pues para las relaciones de pareja estas fechas pueden ser muy complicadas.
De acuerdo con varios especialistas, en las fechas de Navidad o los días previos ocurren los mayores rompimientos de pareja, pues es cuando muchas personas se plantean si desean o no presentar y convivir formalmente con la familia y la pareja a la vez.
Según Francesc Núñez, sociólogo y director del máster de Humanidades: Arte, Literatura y Cultura Contemporáneas de la Universidad Oberta de Cataluña (UOC), consultado por ABC, el 11 de diciembre es el día en que más rompimientos hay, pues muchos matrimonios y relaciones formales se plantean terminar ya sea de manera consensuada o no.
En estas fechas muchas personas, que no han tomado en serio su relación también se planea empezar con algo diferente, sobre todo cuando se comienzan a pensar en los propósitos de Año Nuevo, los cuales, en varias ocasiones, están muy relacionados con el amor.
“No quiero que él o ella se vincule más con mi familia, si en realidad la relación no tiene futuro”, señala el experto.
Adrián Montesano, un especialista en terapia familiar, consultado por el mismo portal, ha señalado que muchas personas toman también estas fechas de vacaciones como una reflexión sobre lo que realmente desean para su futuro y es por eso que deciden terminar una relación.