AMIGAS

Mujeres quieren más a sus amigas que a su pareja; revela estudio

El estudio reveló que las mujeres que ven a sus amigas durante más tiempo gozan de buena salud

TENDENCIAS

·
Mujeres prefieren a sus amigas que a sus parejas. Foto: iStockCréditos: Foto: iStock

Tanto la amistad como el amor de una pareja es importante en la vida de las personas, pues ambas mantienen en un estado de felicidad y ayudan en gran medida a tener buena salud

Sin embargo, una encuesta realizada por Champneys Health Spa de Reino Unido reveló que las mujeres prefieren estar con sus amigas que con sus parejas, además de que demuestran un cariño más grande hacia ellas. 

La encuesta se realizó con una serie de actividades en las que se presentaron diversas situaciones a las participantes, entre ellas estaban viajes juntas, salir de compras o ir al supermercado. 

El resultado arrojó que las mujeres quieren más a sus amigas que a su pareja, pues con ellas se sienten escuchadas y reciben mejores consejos; además, pueden hablar de cualquier tema sin temor a ser juzgadas. 

Beneficios de la amistad 

Un estudio realizado por la Universidad de Oxford indica que las mujeres necesitan salir con sus amigas por lo menos dos veces a la semana, lo ideal para gozar de buena salud. 

El psicólogo Robin Dunbar, quien encabezó el estudio, aseguró que la salud de las mujeres mejora si se encuentran junto a sus amigas. 

En el caso de aquellas mujeres con enfermedades, el reunirse con sus amigas ayuda a que mejoren más rápido e incrementan sus niveles de generosidad.

Con información de medios