Baja de peso con el reto de los 31 días ¡Lo puedes lograr caminando!

Una especialista en entrenamiento personal diseñó este plan de 31 días para adelgazar de forma sencilla; sólo deberás incluir la caminata en tu rutina de ejercicios

Baja de peso con el reto de los 31 días ¡Lo puedes lograr caminando!
El plan de 31 días establece tres categorías que deben intercambiarse. Foto: Pixabay

Adelgazar o bajar de peso es algo que muchas mujeres y hombres buscan. El confinamiento que vivimos esté año no fue fácil y para algunos represento agregar kilos a su cuerpo. Por eso esté reto es ideal, ya que en poco tiempo podrás recuperar tu peso ideal o bajar esos "kilitos" que tienes demás desde hace tiempo. 

Los expertos en alimentación aseguran que cuando se trata de bajar de peso no debemos sólo enfocarnos en el ejercicio. Una dieta balanceada y saludable es siempre la combinación perfecta con la actividad deportiva para lograr la meta de adelgazar a largo plazo. 

Stephanie Mansour, dedicada desde hace varios años al entrenamiento personal en Estados Unidos, compartió su último método para adelgazar, diseñado por ella y el cual consiste en un plan de 31 días divididos en tres categorías: entrenamiento A, entrenamiento B,  y días de descanso.

Plan de entrenamiento de 31 días

El reto de 31 días establece tres categorías que deben intercambiarse. Según Mansour, se deberá alternar entre un entrenamiento más ligero, perfecto para principiantes, (denominado entrenamiento A), un entrenamiento más complejo (entrenamiento B) y días de descanso.

  • Entrenamiento A se llevará a cabo los días 1, 3, 5, 6, 10, 14, 19 y 25.
  • Entrenamiento B se llevará a cabo los días 8, 11, 13, 15, 18, 21, 22, 23, 26, 27, 29, 30 y 31.
  • Los descansos se llevará a cabo los días:  2, 4, 7, 9, 12, 16, 20, 24 y 28.
Los expertos en alimentación aseguran que cuando se trata de bajar de peso no debemos sólo enfocarnos en el ejercicio. Foto: Pixabay

Siguiendo este esquema, deberás empezar el primer día con el entrenamiento A, después tomarte un día de descanso y al día siguiente (día 3) hacer un entrenamiento B. Después toca descansar y de nuevo entrenamiento A aunque esta vez dos días seguidos. Y así sucesivamente según indica el plan.

Con el entrenamiento complejo hay que moverse a buen ritmo, pero sin llegar a correr. Las rutinas no duran más de 20 ó 25 minutos, por lo que cualquier persona podría hacerlos. El proceso de adelgazamiento tendrá que completarse con una alimentación sana y equilibrada.


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