RUTINA DE EJERCICIOS

Consigue un pectoral digno de Hulk con esta rutina de Lou Ferrigno

Este personaje fue interpretado una vez por el fisicoculturista y considerado uno de los padres de la llamada vieja escuela, Lou Ferrigno

ESTILO DE VIDA

·
Lou Ferrigno trabajaba su pecho de manera un poco diferente a la de los demás Foto: Youtube

El entrenamiento de pecho es uno de los que más se frecuenta en un gimnasio, pues a simple vista, es de los músculos que más se notan tanto con playera como sin ella, el cual además da una apariencia de volumen y virilidad

Un claro ejemplo de lo anterior, es el personaje Hulk, creado por Marvel el cual cada que se enoja, tensa de manera extrema el pecho, lo que le da además una apariencia de ferocidad y que se complementa con su constante ira. 

En el mundo real, este personaje fue interpretado por el fisicoculturista y considerado uno de los padres de la llamada vieja escuela, Lou Ferrigno, el cual tuvo que trabajar arduamente su pectoral para dar vida al hombre verde. 

En la serie de los años 70, Lou Ferrigno daba a resaltar mucho su pectoral cuando se enojaba, el cual trabaja de manera específica para su personaje, lo cual también lo ayudó a conseguir dos títulos de Mr. Olympia

Foto: Especial

Rutina de Lou Ferrigno para pecho

Lou Ferrigno trabajaba su pecho de manera un poco diferente a la de los demás, pues en lugar de manejar el mismo peso en todas sus repeticiones, él aumentaba peso en cada serie y variaba los ángulos de agarre. 

Por lo tanto si quieres tener un pectoral digno de un buen Hulk lo que debes hacer es variar el peso entre cada serie, siendo la primera un peso de un 60 o 65 por ciento de tu peso máximo y poco a poco subirlo, para que en la última llegues al 95 por ciento como mínimo o incluso a una poco más del 100 por ciento, siempre cuidando la técnica y ejecución. 

Los ejercicios que formaban parte de la rutina de Lou Ferrigno para pecho son los siguientes: 

  • Press de banca recto con barra en cinco series de 10 a 6 repeticiones
  • Press de banca inclinado con barra en cinco series de 10 a 6 repeticiones
  • Press de banca declinado con barra en cinco series de 10 a 6 repeticiones
  • Aperturas con mancuernas en banco plano en cuatro series de 10 a 12 repeticiones.
  • Pull Over en superseries con Cross Over con cable cruzado en tres series de 10 y hasta 15 repeticiones. 

Recuerda que este entrenamiento es una guía, no es necesario seguirlo al pie de la letra y todo dependerá de tu nivel de entrenamiento, condición física y salud en general. 

Por: Hanzel Forteza