EJERCICIOS EN CASA

¿Dolores premenstruales? Despídete de ellos con estos ejercicios

Hay que decir que durante la menstruación el ejercicio puede beneficiar a las mujeres, según una encuesta realizada y dirigida por el doctor Geoirgie Bruinvels

ESTILO DE VIDA

·
Estos ejercicios disminuirán este doloroso padecer. Foto: Especial

Padecer dolores premenstruales es quizá uno de las molestias más grandes en la vida, pues esas fuertes pulsaciones, pueden dejar a las mujeres tiradas en cama, si no se tratan o se previenen a tiempo.  Por eso, te mostraremos 5 ejercicios para prevenir el dolor antes de tu periodo.

Hay que decir que durante la menstruación el ejercicio puede beneficiar a las mujeres, según una encuesta realizada y dirigida por el doctor Geoirgie Bruinvels, cocreador de la aplicación, FireWoman, una iniciativa donde participaron 14 mil mujeres , encontró que realizar actividad física alivió síntomas de malestar en 78 por ciento de las participantes.

 Por eso, estos ejercicios pueden sentarte muy bien durante tu periodo.

Postura del niño

 Conocida como Balasana en Yoga, es una postura que mejora la circulación, relaja la espalda baja y proporciona sensación de alivio tanto a nivel físico, como psicológico. Esto, porque la cabeza está colocada de una forma que facilita la irrigación sanguínea.  Puede realizarse sobre un tapete. 

Te inclinas hacia el frente para relajar brazos, cuello y cabeza, mientras se estira la zona lumbar y la columna.

Cabeza a la rodilla

El estiramiento ayuda a relajar los músculos abdominales y de la zona lumbar para contribuir a la oxigenación del cuerpo. Eso relaja durante las contracciones menstruales. Para lograrlo, es importante que sientes las caderas sobre las piernas pegadas al piso, que flexiones la pierna derecha a la vez que apoyes el pie en la ingle izquierda y flexiones el tronco hacia adelante con la espala recta. 

Puente con  soporte

Empieza acostado boca arriba en el piso. Flexiona las rodillas y coloca los pies debajo de las rodillas y separados por el ancho de la cadera. Si puedes, levanta la cadera y coloque un bloque debajo de usted a la altura que le resulte más conveniente. Baje el sacro para colocarlo sobre el bloque.

Rodillas al pecho 

Túmbate boca arriba con las piernas rectas. Coloca las manos a los lados. Levanta los hombros del suelo a medida que te incorporas para sentarte. Levanta los pies del suelo a la vez y lleva las rodillas al estómago balanceando los glúteos. Baja. Después de unas 5 repeticiones abraza tus rodillas al pecho y reposa por unos 30 segundos. Esta postura beneficia tus órganos internos.

 

Postura ángulo sentado

Esta postura mejora la circulación, combate la retención de líquidos y ayuda a calmar la inflamación abdominal. Estira los músculos de las piernas, especialmente la parte interior de los muslos. Rota las piernas hacia fuera y los extensores de los dedos del pie, que están cerca de la tibia, en la parte delantera de la pierna.