5 Consejos para reservar tu viaje post pandemia en el Buen Fin

Si estás planeando viajar, es una gran oportunidad para comprar tu vuelo, hospedaje o paquete

5 Consejos para reservar tu viaje post pandemia en el Buen Fin

Del 9 al 20 de noviembre se llevará a cabo la  décima edición del Buen Fin, y si estás planeando viajar, es una gran oportunidad para comprar tu vuelo, hospedaje o paquete para tu próximo viaje.

Por ello, la empresa de viajes Despegar, sacó algunos consejos para los trotamundos que ya quieres salir en esta nueva normalidad. Aquí te presentamos 5 tips para reservar tu viaje durante el Buen Fin. 

Planea tu viaje

Lo primero que hay que hacer es decidir a qué destino quieres viajar. Antes de que llegue el Buen Fin, toma un tiempo para planear tu viaje según tus expectativas y preferencias. Algunos de los destinos que tendrán descuentos interesantes en el Buen Fin son: Playa del Carmen, Isla mujeres, Tulum, Cozumel Acapulco, Puerto Vallarta, Los Cabos y ciudades como CDMX, Monterrey, Guadalajara, Tijuana, Miami y Orlando. 

Asegúrate de revisar las fechas y los pormenores de tu viaje, así como el lugar de hospedaje y tiempo de estancia. Recuerda que si se planea con anticipación, es posible evitar gastos extras que no estaban considerados y así te podrás mantener en el presupuesto establecido. Una gran ventaja son las compras en línea porque puedes conocer las ofertas desde la tranquilidad de tu hogar.  

Ten un presupuesto

El Buen Fin es una oportunidad  para adelantarte a comprar tu viaje y ahorrar dinero, pero establecer un presupuesto te ayudará a tener el control de lo que puedes gastar. Además, muchos productos y servicios tendrán facilidades de pago; por ello, si vas a pagar con tarjeta de crédito, asegúrate de poder cubrir el monto y elegir la opción que más te convenga, como meses sin intereses o pagos a plazos. 

Descarga las aplicaciones y activa las alertas

Durante estas fechas, las compañías que ofrecen descuentos en sus aplicaciones o sitios web tienen la opción de avisarte de las mejores ofertas en vuelos, hospedajes o algún otro servicio turístico. Activar estas alertas te puede ayudar a conseguir grandes oportunidades y comprar  tu viaje al destino que tanto anhelas visitar. 

Aprovecha las ofertas desde el primer momento

Algunos productos y servicios cuentan con ofertas sujetas a disponibilidad, por lo que estar atento desde el primer día del Buen Fin podría ayudarte a encontrar oportunidades especiales. También debes revisar la fecha de validez y el periodo para su canje, para que aproveches al 100% tu compra.

Busca los productos turísticos con descuentos para que el destino que visites  realmente represente un ahorro. Diferentes compañías ofrecerán descuentos como paquetes a excelentes precios y meses sin intereses en algunos de sus productos. 

Destinos con protocolos seguros y flexibilidad

Asegúrate de que tu destino cuente con protocolos de seguridad. Una buena señal es que haya obtenido el Sello de Viaje Seguro del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), que acredita que toda la industria del turismo de ese destino aplica estrictas medidas de sanitización, incluyendo los hoteles, para que puedas viajar con confianza y seguridad. 

A raíz de la pandemia, las empresas de viajes han adaptado sus productos turísticos, para que los viajeros tengan mayor certeza al reservar viajes con flexibilidad. Así, ante cualquier imprevisto, podrás modificar tu reserva. Despegar cuenta con la opción de filtrar los destinos con opciones flexibles desde vuelos y hospedaje o los servicios que incluya tu viaje.   

 


Compartir