VIDA EN PAREJA

¿Problemas en la intimidad? De esta manera se ve afectado nuestro cuerpo

El practicar intimidad de manera regular te trae como beneficio un mejor cutis, por lo menos es lo que nos dice la industria de ficción

ESTILO DE VIDA

·
La falta de intimidad puede generar exceso de estrés.Foto: Especial.Créditos: Foto: Especial.

El practicar sexo de manera regular te trae como beneficio un mejor cutis, por lo menos es lo que nos dice la industria de ficción. El incremento de la belleza se debe a la satisfacción sexual, dicen. Si esto es cierto o no, se ha comprobado que gracias a las relaciones sexuales se liberan endorfinas, que son llamadas como la hormona de la felicidad. 

Actualmente, diversos estudios muestran que existen consecuencias negativas para el cuerpo si no tenemos sexo. De acuerdo con una investigación de "Frontiers in Immunology", las relaciones sexuales mejoran el sistema inmunológico y preparan al cuerpo para enfrentar enfermedades por la liberación de endorfinas.

La falta de sexo estará ligada con la disminución de las defensas y el aumento de enfermedades.

¿Cómo afecta a las mujeres?

La práctica regular de sexo mejora los síntomas generados por la menopausia. Por lo que la falta de relaciones sexuales, según la Sociedad Norteamericana de Menopausia, implicaría que las paredes vaginales pierdan su grosor, debido a la falta de penetración.

Sin embargo, existe una consecuencia de la falta de sexo y es el estrés, esto ante la no liberación de endorfina, con lo que se combate la ansiedad o angustia.

Una actividad sexual regular ayuda a la salud mental, lo que se refleja en nuestro desempeño diario y sobretodo en el bienestar físico.

Con información de EC.