ESTILO DE VIDA

¿Sabías que...las mujeres con pelo corto tienen mayor AUTOESTIMA? Conoce algunas de las razones

¿Qué tienen en común Katy Perry, Scarlett Johansson y Cara Delevingne?

ESTILO DE VIDA

·
¿Qué tienen en común Katy Perry, Scarlett Johansson y Cara Delevingne?: Especial Créditos: Foto: Especial

¿Algunas vez has visto que, tras años de llevar una melena sedosa, algunas mujeres prefieren cortarlo por mechones para lucir un corte más sofisticado? Pues existe una razón. 

El pelo, para la mayoría de las personas, es un elemento que permite ser creativo y único al momento de combinar looks, pues es gracias a cortestexturas, colores y accesorios que existe un sinfín de formas para mostrarle al mundo un pedacito de lo que somos. Y ya sea largo o corto, también el aspecto del cabello es sinónimo de autoestima y amor propio.

Menos es más 

Según un estudio publicado en el Journal of Social Psychology, las mujeres que prefieren llevar el pelo corto transmiten mucho más poder, confianza y seriedad que las que no. ¿La razón? 

Tras un análisis con diferentes mujeres, se llegó a la conclusión de que el pelo comunica y expresa, lo mismo para demostrar sentimientos tanto formas de comportarnos.

Debido a que este elemento del cuerpo también representa una forma de confort individual, cortarlo de manera radical, como algunas personas, genera sentimientos de independencia, éxito y avance

Por otra parte, mujeres con pelo largo pueden reflejar sensibilidad, ternura y calma