Haz tu denuncia aquí

¡Cuidado! Presumir tu relación en Facebook puede ser señal de baja autoestima

TENDENCIAS

·

Las redes sociales son el medio perfecto para que las personas compartan su día a día, mostrando sólo un poco de lo que es realmente su vida personal y Facebook es la favorita de los internautas.

Una de las acciones que más realizan los usuarios en esta red social es compartir fotografías de pareja, y es que además pueden hacer público el inicio de su romance, lo que les recordará cada uno de sus aniversarios.

[nota_relacionada id=982707]

Sin embargo, un estudio reciente publicado en el diario de Psicología Social, señala que las personas con ansiedad son las que tienen más inclinación a compartir lo dichosa que se encuentra su relación de pareja.

Otros problemas emocionales

Además, de la ansiedad la investigación realizada a más de 500 usuarios en Facebook, destacó que la inseguridad tanto personal como en la pareja, también puede ser motivo para mostrar una situación contraria a la real en redes sociales.

De acuerdo con Tara Marshall, psicóloga de la Universidad de Brunel, la baja autoestima puede ser una señala de quien tiene este tipo de actitudes en redes sociales.

Este tipo de comportamientos en redes sociales, cualquier que ésta sea, puede ser la causa de otros problemas en la pareja, hasta un motivo de ruptura.

[nota_relacionada id=983059]

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

cvg