VILLA DEL CARBÓN

Villa del Carbón: qué hacer, cómo llegar y principales atractivos turísticos

Fue nombrado en 2015 como Pueblo Mágico y este es un destino ideal para realizar actividades extremas

ESTILO DE VIDA

·
Créditos: Especial

A dos horas de la Ciudad de México se ubica Villa del Carbón, el famosos destino ecoturístico rico de vegetación donde las familias se reúnen bajo los enormes árboles de ayle, encino, eucalipto, madroño, oyamel, pino, pirul, sauce llorón, y trueno.

Fue nombrado en 2015 como Pueblo Mágico y este es un destino clave para los deportistas ya que gracias a su posición geográfica se puede realizar múltiples actividades. 

¿Qué hacer?

Aquí puedes hacer Biking, Cabalgata, Camping, Canotaje, Escalada, Kayaking, Pesca deportiva, Moto Cross, Tirolesa, Trekking, y más. Villa del Carbón está rodeada de abundante vegetación y bosques de pinos, lo que es increíble para hacer ecoturismo y conectar con la naturaleza. 

¿Cómo llegar?

  • Camión

Desde la TAPO en la CDMX, la salida tiene un costo de 100 pesos y hay salidas desde las 8 de la mañana hasta las 11 de la noche. Checa aquí los horarios y las líneas disponibles: https://mexicoautobuses.com/central-de-autobuses/central-del-norte-terminal.html 

  • Automóvil 

Accede a Autopista La Venta-Chamapa y continúa a la vía Corta a Morelia. Sigue por MEX 5 hacia Domingo Vázquez en Villa del Carbon, Villa del Carbón.

Principales atractivos turísticos

  • Lienzo Charro

  • Llano de Lobos

  • Presas Molinitos
  • Cerro de la Bufa