Fortalece tus brazos mientras caminas con estos sencillos ejercicios y mejora tu entrenamiento

Son muchos los que gustan salir a caminar; hoy te decimos como mejorar tu entrenamiento al incluir a tus brazos realizando sencillos ejercicios

Fortalece tus brazos mientras caminas con estos sencillos ejercicios y mejora tu entrenamiento
Caminar reduce el riesgo de padecer hipertensión arterial, colesterol alto y diabetes. Foto: Pixabay

Salir a caminar es un excelente ejercicio, se recomienda realizar esta actividad mínimo tres veces a la semana por 30 minutos o más. Son muchos los que gustan de este tipo de entrenamiento y hoy te decimos como mejorarlo al incluir a tus brazos realizando sencillos ejercicios. 

Caminar reduce el riesgo de padecer hipertensión arterial, colesterol alto y diabetes; también evita la obesidad y los depósitos de celulitis, sobre todo si se realiza mínimo por 20 minutos diariamente.

Si ya eres de los que salen a caminar, o te convenciste de realizar este ejercicio, te dejamos algunas sencillas rutinas para brazos.  

Círculos con los brazos

Este movimiento ayuda a elevar la movilidad en la articulación del hombro, además, favorece la postura porque facilita una mejor alineación del cuerpo. Con los brazos rectos deberás hacer círculos suaves y lentos en ambas direcciones.

Mejores bíceps

Mientras caminas puedes agregar una flexión de bíceps para ejercitar los brazos. Coloca los brazos a su lado, girando las palmas hacia adelante y los codos hacia adentro. Levanta lentamente los antebrazos y acerque las manos a los hombros, luego extiéndelos nuevamente a los costados. Estas flexiones se puede repetir de 15 a 20 veces.

Mientras caminas puedes agregar una flexión de bíceps para ejercitar los brazos. Pexels

Moscas de pecho

Excelentes ejercicio para los brazos y músculos del pecho. Dobla los codos y colócalos en el centro, acercando tus antebrazos y apretando el pecho y los hombros. Luego abre los brazos hacia los lados, manteniendo los codos doblados. Repite este ejercicio de 15 a 20 veces mientras caminas.

Agrega peso

Una de las formas más fáciles de fortalecer los brazos mientras caminas es agregando un poco de peso. Puedes llevarlos en guantes y muñequeras especiales, que no se caerán mientras caminas. Caminar con la postura normal del brazo o agrega alguna de las rutinas anteriores.

Puedes tonificar tus brazos al caminar agregando peso. Foto: Pexels 

 


Compartir