Tu objetivo es perder peso, pero sientes que el deporte no es lo tuyo, este ejercicio es completo y también divertido. Hablamos del baile, una actividad que te puede traer muchos beneficios y ayudarte a bajar esos kilitos de más.
El baile es uno de los ejercicios más completos, además de ayudar a tu salud física también aporta beneficios a tu salud mental.
Además, con el baile se realizan los tres tipos de ejercicios básicos:
• ejercicio aeróbico, como correr, caminar o nadar.
• ejercicio de fuerza, como alzar pesas.
• ejercicio de estiramiento.
Sólo recuerda ayudar a tu cuerpo con una dieta balanceada, pues la alimentación es muy importante, no importa el deporte que practiques.
Para alcanzar el objetivo de perder peso, lo recomendable es practicar este ejercicio al menos dos días a la semana y combinarlo con otros como caminar. En una sesión de una hora de baile, si la intensidad es fuerte, puedes llegar a quemar hasta 400 calorías.
![](/u/fotografias/m/2020/10/8/f768x400-266479_310382_5050.jpg)
Los bailes que más ayudan a perder peso
Mientras mantengas un buen ritmo, cualquier baile puede ayudarte en tu objetivo de perder peso, pero considerara que para lograr un buen trabajo de actividad física debe haber un trabajo de musculatura interna, fuerza y tonificación. Algunos de los más recomendados son:
- Salsa
- Bachata
- Rumba
- Hip hop
- Ballet clásico
- Danza del vientre
Beneficios de bailar
Fortalece los huesos
Como ejercicio de fuerza, el baile también ayuda a fortalecer los huesos y a mantener el funcionamiento de las articulaciones. De hecho, estos beneficios se pueden reflejar a largo plazo en la prevención de ciertas enfermedades.
Aumenta tu fuerza muscular
Es uno de los mejores ejercicios para la fuerza muscular. Cada vez que practicas tus pasos y movimientos de baile estás ejercitando diferentes grupos musculares. Es un ejercicio que integra todo el sistema muscular, como resultado, si bailas al menos tres veces a la semana, estarás dándole a tu cuerpo un buen entrenamiento de fuerza.
Ayuda a cuidar nuestro corazón
La Asociación Americana del Corazón recomienda el baile como actividad para mantenernos activos y ayudar al bienestar del corazón. No es de extrañar si tenemos en cuenta que el baile se trata de un ejercicio aeróbico.
Mayor flexibilidad
La flexibilidad que se adquiere al bailar es uno de los grandes beneficios. La mayoría de los bailes requieren que los músculos se estiren, además todos los entrenamientos de baile deben incluir ejercicios de estiramiento y calentamiento que aumentan la flexibilidad.