CHAPALA

Esta era la mansión de Porfirio Díaz en Chapala donde le encantaba vacacionar

Era tal el amor de Díaz por el lugar que mandó a construir unas vías cercanas al terreno para acortar el tiempo entre él y sus bellos paisajes

ESTILO DE VIDA

·

Considerada como la joya de Jalisco, Chapala es hoy en día un destino mexicano multicultural pues personas de diferentes nacionalidades habitan sus hermosas tierras. 

Según datos del INEGI, cerca de siete mil extranjeros son dueños de propiedades en Chapala y no es para menos, su folclor, privacidad y clima cálido los han atraído, pero no fueron los únicos. La actriz María Félix y el expresidente Porfirio Díaz inclusive construyeron enormes mansiones para disfrutar de este destino. 

A unos cuantos metros del malecón 1 hay una placa que reza lo siguiente: “Calle Porfirio Díaz. Vía abierta en 1902 en honor al primer mandatario que veraneaba en La Ribera”. 

Por ello, El Heraldo de México se dio a la tarea de buscar dónde se encontraba el hotel donde el militar pasaba extensas vacaciones con su comitiva y familia. 

Resulta que dicho terreno ahora es propiedad de una pareja estadounidense y que, para no dejar morir el terreno, lo convirtieron en hotel. El gerente César Orestes platicó en exclusiva la historia de la propiedad que vio sonreír al exmandatario, quien murió en 1915. 

César señala que después del mandato de Porfirio, la casa, que se trataba de un espacio pequeño en un amplio terreno, fue adquirido por inversionistas que dejaron el hogar en pésimas condiciones. 

Poco después, la pareja americana, de quienes omitió el nombre, la compró y empezó un proyecto hotelero respetando algunas decoraciones originales. 

Al entrar al hotel Boutique se ven techos con decoraciones francesas, pero con un toque moderno. El exterior fue restaurado, pero además está inspirado en la casona de aquella época. 

Era tal el amor de Díaz por el lugar que mandó a construir unas vías cercanas al terreno para acortar el tiempo entre él y sus bellos paisajes.

¿Cuánto cuesta pasar la noche en este hotel?

Actualmente el hotel cuenta con solo 10 habitaciones de lujo y la noche llega a costar 7 mil pesos la noche con vista al lago de Chapala, sin embargo, existen habitaciones más accesibles que van desde los 2 mil setecientos pesos la noche. 

Aquí encontrarás cocina típica de la región con un toque gourmet más una barra de cocteles sin igual.