LUIZ CEGATO

Mexicanos prefieren esperar la vacuna contra el Covid-19 para volver a viajar: Luiz Cegato

El 76% de la comunidad viajera mexicana será más consciente de los precios al buscar y planear un viaje en el futuro

ESTILO DE VIDA

·
Booking.com, líder digital de la industria de los viajes, realizó un estudio a más de 20,000 personas en todo el mundo (500 mexicanos) para revelar las predicciones sobre el futuro de los viajes al finalizar la pandemia y para el próximo año.Créditos: Especial

Si bien es cierto que el encierre tiene a mas de uno alucinando, las nuevas etapas sanitarias en las que se encuentra México han animado a los viajeros a reactivar sus travesías de forma regional, así lo ha revelado un estudio realizado por Booking.com. 

En entrevista exclusiva con EL HERALDO DE MÉXICO, el vocero Luiz Cegato, Gerente Senior de comunicación y relaciones públicas para Latinoamérica de la empresa de viajes, nos expuso todos los detalles del estudio "El futuro de los viajes" que se realizó a más de 20 mil viajeros de 28 países, incluido México. 

Cegato nos adelantó que las nueve tendencias que estarán presentes a finales de este año y durante el 2021, todo esto, resultado del estudio, señalan que los mexicanos prefieren esperar la vacuna contra el Covid-19 para volver a viajar. 

Y estas son las tendencias:

1. Espíritu viajero 

- Más de la mitad de los mexicanos no se sentirán cómodos viajando hasta  que se encuentre una vacuna contra el COVID-19, sin embargo, el 76% está entusiasmado por viajar después de la cuarentena. 

2. La seguridad ante todo 

- Casi el 90% de los mexicanos tomará más precauciones debido al coronavirus y espera que la industria de los viajes los ayude a preparase  para esta nueva normalidad. 

- Al mismo tiempo, el 85% de la gente solo reservará un alojamiento si sus  políticas de salud e higiene son claras, y el 88% preferiría alojamientos que  tengan productos antibacteriales y sanitizantes.  

3. Valor vital

- El 76% de la comunidad viajera mexicana será más consciente de los precios al buscar y planear un viaje en el futuro y el 67% dijo que es más  probable que busque promociones y descuentos. 

4. Más que turistas “localistas” 

- El 53% de los mexicanos aún planean viajar dentro de su propio país a  mediano plazo (de 7 a 12 meses), y el 30% planea seguirlo haciendo a largo  plazo (durante más de un año). 

5. Los placeres simples  

- Más de la mitad (64%) buscará experiencias más rurales y menos  conocidas que les permitan empaparse de la naturaleza. 

6. En búsqueda de escaparse 

- La gran mayoría (99%) de la comunidad viajera en México, buscando  consuelo y distracción durante las semanas de aislamiento, pasó tiempo  buscando inspiración para sus vacaciones. 

7. Conciencia ambiental 

- 65% de la comunidad viajera quiere hacer viajes más sustentables en el  futuro, por lo que esperamos ver una mentalidad más ecológica a partir de  2020. 

8. Tecnología y espontaneidad 

- Más de la mitad (64%) querrá tener opciones tecnológicas para hacer  reservaciones en restaurantes de último minuto. 

9. Adiós a la oficina  

- El 54% de los viajeros mexicanos han considerado reservar un alojamiento  para trabajar desde otro lugar, y el 36% estaría dispuesto a hacer cuarentena  si pudiera trabajar de forma remota