A ocho años de su última presentación en la CDMX, Rey Pila regresa este 25 de enero al Auditorio BB con disco nuevo “Estan Strange I”, con letras más humanas y actuales que siguen en la esencia del rock, pero se concentra más en el presente.
“La protesta siempre definirá al rock, pero como en el arte en general, hay gente que decide ser muy política y otros son completamente introspectivos, deciden hablar más de su condición humana, por ejemplo Diego Sólorzano (vocalista del grupo) habla más de inseguridades y cosas que el mundo está afectando hoy”, señaló Rodrigo Blanco, guitarrista.
Este nuevo disco, tiene temas como “Ojos de terror” donde habla de las redes sociales y la ansiedad que éstas provocan, porque mencionar que:
“Tu atención a las personas sea de medio segundo, porque tu prioridad es el celular porque ahí está tu mundo, tiene la misma relevancia que hablar de cosas políticas, porque si escuchas a alguien que habla de la ansiedad que esto le provoca, conecta mucho más”.
La banda sorprendió también a sus seguidores al presentar el material con más temas en el español, ya que suelen componer más en inglés, pero Blanco aseguró que su colega que esto no responde a una estrategia mercadológica, simplemente en esta ocasión Sólorzano encontró las palabras y sintonía para componer en español. Sin embargo, reconoció que estos temas han conectado de inmediato con la gente.
“Ya tocamos este álbum en Querétaro y San Luis y siento que a pesar de ser nuevas, la gente ya las cantaba y disfrutaba, ya veremos en el Auditorio BB, qué tal le va, pero definitivamente hay gente que se identificará más”, detalló.
LLEGARON AL ZÓCALO
Aunque se definen como una banda de rock, reconocen que sus últimos discos tienen más toques electrónicos, de ahí que no saben si para este show tendrán invitados, ya que todo está definido a partir de los sintetizadores, lo que hace más difícil contar con invitados que se suban a cantar.
Aunado a esta presentación, el sábado pasado le abrieron el concierto a Fito Páez en el Zócalo, algo que esperaban desde hace mucho, ya que es un artista que admiran.
“Fue una oportunidad increíble tocar en este escenario, nos agarraron un poco en curva, porque estaba pegadito al show de hoy, pero claramente no íbamos a dejar pasar esto, y tocar con Páez es increíble”, explicó.
MAAZ