Famosas en la red

Thali García afirma que su exesposo, Gabriel Romero, murió mientras estaba secuestrado: "dejó de contestar el teléfono"

La actriz explicó que se encuentra en curso una investigación para determinar cómo fueron los hechos que lo llevaron a la muerte, pero se sabe que fue privado de su libertad

Thali García afirma que su exesposo, Gabriel Romero, murió mientras estaba secuestrado: "dejó de contestar el teléfono"
La actriz reveló fuertes detalles sobre la muerte de su exesposo. Foto: Instagram/@thaligarcia

El pasado mes de diciembre del 2024 se dio a conocer la muerte de Gabriel Romero, exesposo de Thali García y con quien tuvo una hija; su repentino fallecimiento estremeció por completo a la familia y al medio del espectáculo, dedicándole diversos mensajes para honrar su memoria. Fue así como a través de sus redes sociales, la actriz reconoció el amor que se tenían y lo despidió del plano terrenal.

Las especulaciones sobre lo que pudo haberlo llevado a la muerte no se hicieron esperar y aunque Gracía había optado por mantenerse alejada de las cámaras para vivir su duelo en paz, por medio de una entrevista reciente para el programa de espectáculos "Vaya Vaya" dio algunos escalofriantes detalles de lo que pudo haber pasado. Con un dolor palpable en su voz, la actriz afirmó que las investigaciones indican que Gabriel Romero fue secuestrado y perdió la vida mientras aún estaba cautivo.

Gabriel Romero, un hombre conocido por su labor en el mundo de los negocios, especialmente por ser el fundador de varias empresas en el sector de la tecnología y la comunicación, pero lo que parecía ser una vida llena de éxitos pronto se tornó en una pesadilla cuando, de acuerdo con la actriz el 20 de noviembre de 2024, desapareció sin dejar rastro.

Gabriel Romero, exesposo de Thali García, habría sido secuestrado

Thali García fue quien inicialmente confirmó la noticia de su muerte el 8 de diciembre del mismo año, a través de un emotivo mensaje en sus redes sociales expresó en ese momento un dolor indescriptible por la pérdida de un hombre que, aunque separado de ella, siempre mantuvo una relación cordial y de amistad. Sin embargo, en ese entonces, los detalles sobre las circunstancias de su fallecimiento permanecieron vagos, pero no fue hasta que la actriz rompió el silencio que finalmente comienzan a esclarecerse los hechos.

Te puedo decir que desapareció el 20 de noviembre, desde ese día nos dejó de contestar. Estuvo con nosotros en casa compartiendo. Yo regresé a México el 16 de noviembre, y él se quedó con nosotros todos esos días. El 20 tuvo que salir a trabajar y ese mismo día dejó de contestar el teléfono, declaró Thali García.

La falta de comunicación con Gabriel encendió una alarma en la familia, que rápidamente comenzó a investigar su paradero. Thali reveló que fue en ese mismo periodo cuando empezó a notar la gravedad de la situación ya que a pesar de llevar varios años separados, su relación era bastante cercana y se consideraban buenos amigos, sin embargo, fue el hallazgo de su cuerpo lo que marcó el punto culminante de esta tragedia. La actriz detalló que el cuerpo de Gabriel fue encontrado en unas condiciones que nunca habría querido describir.

Lo encontró en unas condiciones que nunca hubiera querido encontrarlo [...] No tenemos todas las respuestas aún, creo que por eso no puedo dar una declaración oficial. Sí te puedo decir que lo secuestraron, eso es lo que sabemos, dijo Thali García visiblemente afectada.

El secuestro de Gabriel Romero se enmarca dentro de una preocupante realidad que ha afectado a muchas familias en México, pues según datos del gobierno mexicano y organizaciones internacionales como Human Rights Watch y Amnistía Internacional, los secuestros se han convertido en uno de los delitos más comunes en el país, afectando no solo a individuos comunes, sino también a empresarios y figuras públicas. En un informe publicado a finales de 2024, Human Rights Watch destacó que el país enfrenta una crisis de inseguridad, con un aumento alarmante en los casos de secuestro y desapariciones forzadas, a menudo relacionados con grupos criminales organizados.

La desaparición de Gabriel Romero fue un acontecimiento que dejó a la familia y amigos en un estado de incertidumbre.
Fotografía: Instagram/@thaligarcia

Thali García afirma que hay una investigación en curso

Aunque la pérdida de su exesposo sigue siendo un golpe muy fuerte para la actriz, durante la entrevista también explicó que se abrió una carpeta de investigación para dar con los responsables y confirmar cómo fue la muerte de Gabriel Romero. De la misma forma, Thali recordó al papá de su hija como "un hombre muy trabajador, un empresario gracias a Dios muy exitoso" y también dijo que por primera vez estuvo cerca de la marcada inseguridad que existe en el país.

Hay una carpeta de investigación que sigue avanzando, que obviamente nos da la ilusión de que se llegue a una resolución, pero al final, nada de lo que suceda nos lo puede regresar, deeclaró.

Sigue leyendo:

Lambda García, actor de Televisa, queda atrapado en un incendio y comparte un VIDEO

¿Peso Pluma y Kenia Os son novios?, estas son todas las pruebas que aseguran que están de romance

Temas