A cuatro días de haberse sometido a un trasplante de hígado la salud del conductor de Ventaneando Daniel Bisogno va mejorando, así lo dio a conocer su compañera y colega Linet Puente, quien dio detalles de la salud del presentador, quien en los últimos meses tuvo complicaciones de salud que casi le arrebatan la vida.
Daniel Bisogno fue internado de emergencia en febrero de este año debido a una infección pulmonar, lo que lo llevó a estar en terapia intensiva, anterior a ello, en octubre del 2023, se le complicó una cirugía de la vesícula, ambos padecimientos dañaron su hígado por lo que necesitaba un trasplante de manera urgente ya que su órgano estaba muy dañado y solo funcionaba con medicamento. Finalmente y seis meses después hubo un donador que le salvó la vida.
Seguir leyendo:
Alex Bisogno asegura que su madre fallecida "estuvo" en la operación de su hermano Daniel Bisogno
¿Cuál es el estado de salud actual de Daniel Bisogno?
Después de unos días posteriores a la intervención quirúrgica que era de gravedad, la periodista de espectáculos Linet Puente reveló que en la actualización de su estado de salud del sábado, les informaron que Daniel Bisogno se recupera favorablemente y que incluso los doctores afirman que es un caso extraordinario.
"Ya está en cuarto, se ha sentido muy bien, los doctores dicen que se ha sentido muy bien que es un caso extraordinario, el hígado que le implantaron está en su cuerpo, lo está aceptando muy bien", detalló la periodista de espectáculos.
A su vez, mencionó que ya se encuentra en cuarto recuperándose e incluso el día sábado ya iba poder ver a su hija Micaela. También dijo que los médicos que atendieron al conductor señalaron que el cuerpo del conductor había aceptado muy bien el hígado que le trasplantaron. Puente compartió lo feliz que está de que su amigo se recupere favorablemente, pues este año han vivido episodios de incertidumbre con la salud de Ricardo Cazares y Jimena "Choco".
¿Qué le pasó a Daniel Bisgno?
El conductor de 51años tuvo severos problemas de salud este año, su hígado estaba muy dañado y prácticamente inservible, por lo que sobrevivía únicamente con medicamentos, por lo que necesitaba un trasplante de hígado urgente. Daniel esperó seis meses a que alguien le donara el órgano hasta que finalmente hubo un donador y tras una serie de pruebas médicas para verificar si era compatible la cirugía se llevó a cabo.
Un trasplante de hígado es un procedimiento quirúrgico complejo que implica reemplazar un hígado enfermo o dañado con un hígado sano de un donante. El paciente debe ser sometido a una evaluación exhaustiva para determinar su elegibilidad para un trasplante de hígado. Esto incluye pruebas médicas y psicológicas.