Esta segunda temporada de "La Casa de los Famosos México" se encuentra llena de polémicha y disputas entre el "Cuarto Mar" y el "Cuarto Tierra". Pero uno de los personajes que ha causado más controversia es Adrián Marcelo y es que aunque algunas personas busquen justificar sus faltas de respeto con que sólo se trata de "humor negro", la realidad es que ha cruzado límites que no deberían siquiera tocarse.
Pero a pesar de las constantes críticas hacia el presentador regiomontano, ha encontrado en el "Cuarto Tierra" un espacio seguro para desplegar sus comentarios cuestionables ya que éstos son ampliamente celebrados por sus compañeros. Sin embargo, participantes como Gala Montes y Arath de la Torre, miembros del "Cuarto Mar", han sido los primeros en confrontar al también psicólogo.
Sigue leyendo:
Chumel Torres defiende a Adrián Marcelo de los comentarios que recibe por no poder tener hijos
Y aunque éstos ataques son dirigidos al "Cuarto Mar", Adrián Marcelo ha demostrado no tener piedad con nadie, pues en la búsqueda de ser el ganador de "La Casa de los Famosos México" ha hecho comentarios bastante desagradables sobre los miembros de su propio equipo, siendo su entrañable amigo, Ricardo Peralta, una de sus más recientes víctimas.
Adrián Marcelo arremete contra Ricardo Peralta debido a sus preferencias sexuales
Es así como el último episodio que ha puesto a Adrián Marcelo en el ojo del huracán ocurrió durante una conversación en el "Cuarto Tierra", donde se encontraba platicando con Sian Chiong. En la conversación, ambos hablaban de los defectos que tenían los demás participantes del reality, cuando Sian comentó que Ricardo Peralta parecía no tener defectos visibles, a lo que Adrián respondió con un comentario muy desafortunado: "nombre, pues no güey, sólo ser homosexual".
Lejos de ser una simple broma, este comentario ha sido interpretado por muchas personas como un reflejo de las actitudes subyacentes de Adrián hacia la homosexualidad. Y aunque la reacción inmediata dentro del cuarto fue de risas, fuera de la casa, la respuesta ha sido mucho más severa, ya que las redes sociales se encendieron con críticas hacia Adrián Marcelo, acusándolo de perpetuar estereotipos dañinos y de utilizar la sexualidad de Ricardo Peralta como un blanco fácil para su "humor".
La respuesta en redes sociales no se hizo esperar, pues distintos usuarios de la comunidad LGBTTIQ+ expresaron su indignación ante las palabras de Adrián Marcelo, señalando que comentarios como este son un recordatorio de las agresiones que muchas personas del colectivo enfrentan a diario. Además, se criticó que estas palabras fueran expresadas con Ricardo Peralta durmiendo en la habitación, lo que se interpretó como una falta de respeto aún mayor; algunos de los comentarios en redes sociales han sido:
- "Y de esto seguramente Ricardo hasta se reiría con tal de quedar bien" (@lalobgs)
- "Lo dice en chiste pero lo piensa de verdad" (@STEFAN22239932)
- "Este video es el primero que tiene que ver Ricardo cuando salga" (@Mapueb)