A diferencia de otras figuras públicas, la modelo Paola Dalay ha sido honesta y transparente acerca del parto de su hija Tessa, quien nació la mañana del pasado 30 de junio. La pareja de José Eduardo Derbez sigue en recuperación porque le realizaron una cesárea, tema del que ha hablado con sus fans a través de sus redes sociales.
La joven, de 22 años de edad, ha estado respondiendo vía Instagram las preguntas que sus seguidores, especialmente las mujeres, le hacen. Un cuestionamiento que ha sobresalido es por qué eligió la cesárea, ya que una admiradora le escribió lo siguiente: “Tengo ‘curiosidad’ de saber por qué tu parto fue cesárea”.
Sigue leyendo:
Paola Dalay comparte cómo fue dar a luz a Tessa, su hija con José Eduardo Derbez
Victoria Ruffo comparte tierna foto y muestra lo enamorada que está de su nieta Tessa
Por qué Tessa nació por cesárea
Con total franqueza, Paola Dalay respondió “por gusto”. Previamente, en otra ronda de preguntas y respuestas en Instagram, la originaria de Toluca, Estado de México, ya había abordado el tema y dijo que su decisión para que Tessa naciera mediante cesárea se debió a que así evitaría tener tanto dolor.
La nuera de Eugenio Derbez y Victoria Ruffo enfatizó que se trató de una elección personal que platicó con sus médicos, así que expuso que cada futura madre es libre de elegir lo que mejor le parezca porque ellas son las que viven el proceso del parto, ya sea por cesárea o natural.
Los fans de Paola Dalay han reaccionado positivamente a las rondas de preguntas y respuestas y le agradecen a la madre primeriza que sea transparente con estos temas. “Fan de Paola Dalay y elegir cesárea, porque quiero y puedo y porque no duele nada x2”, le escribió una admiradora a la generadora de contenido de belleza y moda.
Qué es una cesárea
De acuerdo con Medline Plus, la cesárea es el procedimiento mediante el que nacen los bebés cuando “no es posible o seguro para la madre dar a luz a través de la vagina”. Precisa que hay otros -y diversos- motivos por los que esta elección es la mejor para algunas madres y algunos son los siguientes:
- Frecuencia cardíaca anormal
- Problemas del desarrollo del feto como hidrocefalia o espina bífida
- Embarazo múltiples (gemelos, trillizos o más)
- Posición anormal dentro del útero, es decir, que el bebé esté cruzado (transverso) o con los pies delante y, por ende, la cabeza atrás
Debido al corte que se realiza en la parte baja del abdomen, las mujeres son anestesiadas desde el tórax hasta los pies con una anestesia epidural o raquídea. Por lo mismo, las mujeres están despiertan, pero no sienten dolor.
Al tener una herida, las personas se tienen que cuidar para evitar que ésta se abra o haya otras complicaciones. Esto hace que el posparto sea más tedioso. En el caso de Paola Dalay, la joven ha indicado que no ha tenido complicaciones, sólo dolor mínimo que es normal en la recuperación.